Cómo utilizar la biblioteca de aplicaciones de iOS 14 para organizar sus aplicaciones

Cómo utilizar la biblioteca de aplicaciones de iOS 14 para organizar sus aplicaciones

Característica útil con límites

Si eres un adicto a la organización y un usuario de iPhone, iOS 14 te ha traído una nueva herramienta: la Biblioteca de aplicaciones, que organiza tus aplicaciones en grupos etiquetados para que sea más fácil encontrarlas. De hecho, todas sus aplicaciones actuales se pueden encontrar allí, y cualquier aplicación que descargue en el futuro también se agregará allí. (También puede decidir si desea que las aplicaciones estén visibles en su pantalla de inicio; le diremos cómo más adelante en este artículo).

Esta nueva función puede resultar muy útil, especialmente si tiende a descargar muchas aplicaciones.

Agrupaciones automáticas

La biblioteca de aplicaciones aparece como una página separada en su pantalla de inicio. Después de actualizar a iOS 14, sigue deslizando hacia la izquierda; la biblioteca de aplicaciones estará en la última página que acceda.

Organiza automáticamente sus aplicaciones en carpetas etiquetadas con diferentes categorías. Por ejemplo, justo después de la nueva actualización del sistema operativo, el mío se incluyó recientemente: servicios públicos, productividad y finanzas, social, creatividad, información y lecturas, juegos, entretenimiento, salud y estado físico, y viajes. Cada carpeta está dividida en cuatro cuartos; cada cuarto muestra un icono que indica una aplicación. Si una carpeta contiene más de cuatro aplicaciones, los iconos restantes se reducen y se agrupan en un solo trimestre.

POST RELACIONADO:   Cómo transferir aplicaciones antiguas de Android a un teléfono nuevo

Puede abrir una aplicación directamente desde su icono en la Biblioteca de aplicaciones. Si la aplicación es parte de un grupo más pequeño de iconos (demasiado pequeños para tocarlos), toque en cualquier lugar de ese trimestre y la categoría completa llenará su pantalla para que pueda seleccionar la aplicación que desee.


Toque un grupo de iconos pequeños y se abrirá la categoría.


Mantenga presionada cualquier aplicación en la Biblioteca de aplicaciones y un menú emergente le permite eliminarla, usar una de sus funciones o, si aún no existe, copiar el ícono en su pantalla de inicio. (Esto no eliminará la biblioteca de aplicaciones).

Si no puede encontrar una aplicación, seleccione el campo de búsqueda en la parte superior; obtendrá una lista alfabética de sus aplicaciones. Puede escribir el nombre de la aplicación que desea o desplazarse hacia abajo para encontrarla.


Si no puede encontrar una aplicación, toque el cuadro de búsqueda.

Sin embargo, no es necesario que decida en qué parte de la biblioteca de aplicaciones aparecerá la nueva aplicación. Por ejemplo, instalé una aplicación llamada NYC 311, que ofrece alertas e información para la ciudad. Aterrizó en la carpeta «Agregados recientemente» y, por lo que puedo decir, eso fue todo. Debo asumir que cuando no se considera reciente, automáticamente pasará a otra categoría. No pude crear mi propia categoría ni mover la aplicación a una categoría existente diferente.

Mover aplicaciones a la biblioteca de aplicaciones

Si desea borrar la pantalla de inicio, puede «eliminar» los iconos para que solo aparezcan en la biblioteca de aplicaciones. Para una aplicación:


  • En la pantalla de inicio, mantenga presionada la aplicación que desea agregar.

  • Toca «Eliminar aplicación».

  • Toca «Mover a la biblioteca de aplicaciones».

Se le dará la opción de mover la aplicación a la Biblioteca de aplicaciones

También puede deshacerse de un puñado de aplicaciones de la pantalla de inicio a la vez presionando prolongadamente un área vacía en la pantalla de inicio. Toque el símbolo «menos» en la esquina de cada aplicación que desee eliminar de la pantalla de inicio y seleccione «Mover a la biblioteca de aplicaciones».

POST RELACIONADO:   Cómo liberar espacio en el teléfono

Si desea mantener limpia la pantalla de inicio, puede hacer que las aplicaciones recién instaladas aparezcan solo en la Biblioteca de aplicaciones.


  • Vaya a Configuración> Pantalla de inicio.

  • Seleccione «Agregar a la pantalla de inicio» o «Sólo biblioteca de aplicaciones». También puede optar por que se muestren insignias de notificación en la biblioteca de aplicaciones.

Las aplicaciones se pueden descargar en la pantalla de inicio o en la biblioteca de aplicaciones.

Como se mencionó, la biblioteca de aplicaciones es una adición interesante a los arsenales de iOS, lo que permite una mayor organización de las aplicaciones y una pantalla de inicio más limpia y menos concurrida. Sin embargo, su falta de personalización es una limitación significativa para mí al menos; a diferencia de su contraparte de Android, no te permite crear tus propios grupos o decidir qué aplicación debería tener cada grupo. Con suerte, Apple mejorará la función en los próximos meses.

Espero que te sea de utilidad. Gracias por leer este artículo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *