Como se puede ajustar la función de brillo adaptativa de Android Pie

Como se puede ajustar la función de brillo adaptativa de Android Pie

Si no ayuda, apáguelo

A veces, las nuevas funciones que incluyen sistemas operativos actualizados resultan ser más problemáticas de lo que valen la pena. Utilice el modo de brillo adaptativa de Android Pie, que pretende adaptar de manera inteligente la pantalla del teléfono a sus preferencias de iluminación. Para algunas personas, funciona. Pero si no eres de aquellas personas, sólo puede desactivarla.

Recientemente he comprado un teléfono Pixel XL (sí, lo sé: está anticuado, pero era muy barato) que funciona con Android 9 Pie. Todo parecía fantástico, hasta que por primera vez intenté leer con las luces de la habitación apagadas. La pantalla no pudo decidir el brillo que quería ser. Cada minuto más o menos, se ilumina o oscurecería ligeramente. Me pregunté si había algo mal en mi pantalla y, por tanto, investigué un poco. Resultó que la pantalla estaba bien. El problema fue con el nuevo modo de brillo adaptativa de Google Pie.

POST RELACIONADO:   Cómo transferir todos tus datos a tu nuevo iPhone

En una entrevista para VentureBeat el pasado mes de agosto, Ben Poiesz, gerente de productos del grupo Google, dijo que después de una semana aproximadamente de uso (durante el cual se supone que ha de ajustar el brillo manualmente para ayudar al teléfono a «aprender» sus preferencias), no debería tener que ajustar la pantalla en absoluto. Esto no sólo facilitará el uso del teléfono en diversos entornos de iluminación, sino que ayudará a ahorrar energía de la batería al no mantener la pantalla constantemente luminosa.

Desgraciadamente, he encontrado que este proceso de aprendizaje no es fácil de soportar. Intentar leer con el brillo de la pantalla parpadeando constantemente de ligeramente más oscuro a ligeramente más claro y de nuevo casi me causó dolor de cabeza. Tampoco era yo; He encontrado informes en línea de personas que tenían problemas similares y otros que encontraron que sus exhibiciones eran inapropiadamente brillante o inapropiadamente oscuro.

En estas circunstancias, es difícil no decir: «Al diablo con esto». Por suerte, es fácil desactivar el brillo adaptativa:


  • Deslice el dedo dos veces hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Verá el control deslizante de brillo manual en la parte superior. Puede utilizarlo para ajustar el brillo, pero si desea desactivar el brillo adaptativa, pulse el icono de engranaje de configuración en el extremo inferior derecho.

  • Toque «Muestra».

  • Toque «Brillo adaptativa». Esto le llevará a una pantalla donde puede activarla o desactivarla.

Desliza dos veces hacia abajo desde la parte superior


A veces, incluso si el brillo adaptativa funciona, es posible que tenga que restablecerla porque te has mudado a una casa nueva, a un puesto de trabajo nuevo o en cualquier otro entorno de iluminación diferente. Una vez restablecido, se puede adaptar a sus nuevas circunstancias.

POST RELACIONADO:   Cómo usar el Centro de control de iOS 13 para conectarse a Wi-Fi

A diferencia de la activación / desactivación del brillo adaptativa, pero, el restablecimiento no es tan fácil de encontrar. A continuación las indicaciones:


  • Vaya a la configuración del teléfono.

  • Toque «Aplicaciones y notificaciones».

  • Busque y seleccione la aplicación «Servicios de salud de dispositivos».

  • Toque «Almacenamiento».

  • Toque el botón llamado «Borrar el almacenamiento». (No se preocupe; aún no pasará nada.)

  • Por alguna razón, aquí es donde encontrará el botón llamado «Restablecer el brillo adaptativa». Toque en ella. Recibirá una ventana emergente que le preguntará si está seguro. Toque «Aceptar».

Desactivación del brillo adaptativo y el restablecimiento


¡Y aquí está!

Mientras tanto, haré otra prueba de brillo adaptativa y veré si puede adaptarse a mis necesidades, suponiendo que me permitirá leer mis libros electrónicos en paz.


Espero que te sirva. Gracias por leer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *