Como se desactivan las muchas notificaciones de Google Maps

Como se desactivan las muchas notificaciones de Google Maps

Hay 54 notificaciones activadas por defecto

A juzgar por la avalancha de notificaciones que recibe diariamente de Google Maps, me gusta mucho, quizás demasiado. Si utiliza Google Maps en Android, es posible que esté en el mismo barco.

Google Maps tiene muchas opciones de notificación (entre 40 y 54 ubicadas en 10 categorías en los tres teléfonos que hemos probado) y están activadas de forma predeterminada. Cuando miro hacia abajo la lista, encuentro algunas notificaciones cruciales a la mezcla, como la que me permite conocer mi horario de trenes antes de salir al trabajo. Pero creo que la mayoría de los demás son triviales y molestos de tratar, apilando me constantemente en la bandeja de notificaciones y me distraen de otras notificaciones importantes.

POST RELACIONADO:   Cómo instalar una aplicación para Android que no está en Play Store
💡 A tener en cuenta: no es un problema para las personas que usan iPhones. Es sólo un pequeño regalo de Google para aquellos que utilizan la aplicación de navegación al sistema operativo propio de la empresa.

Independientemente del teléfono Android que utilice, la aplicación Maps permite deshabilitar las notificaciones una por una. Pero hay una manera más rápida y sencilla de filtrar todas estas notificaciones si utiliza un teléfono que funciona con el software Android 9 Pie. A continuación, todos los pasos.

Antes de empezar, tenga en cuenta que la ubicación de algunos elementos del menú puede variar ligeramente en función de la marca de teléfono que utilice.

Hay 54 notificaciones activadas por defecto

En cualquier teléfono Android con Google Maps instalado

  • Abre Google Maps y toque el botón de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla
  • Desplácese hacia abajo y seleccione «Configuración».
  • Cuando esté aquí, busque y toque «Notificaciones».
  • Aquí verá cada una de las categorías de notificaciones. Puede abrir cada una para desactivar cualquier notificación que no parezca útil.

En cualquier teléfono Android con Google Maps instalado

A los teléfonos con software Android 9 Pie

Gracias por leer, espero que te sea de utilidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *