Cómo probar las mejores funciones nuevas de Android 10

Cómo probar las mejores funciones nuevas de Android 10

Una guía para probar algunas de las funciones nuevas de Android 10.

 Si tienes un Pixel o el Essential Phone, lo más probable es que tengas o estés a punto de tener la versión estable completa de Android 10, que tiene un montón de novedades interesantes que merece la pena comprobar. 

Pero, ¿dónde las encuentras? Instalé Android 10 en mi Pixel XL original a última hora de ayer (sí, todavía tengo la primera versión del Pixel, así que demándame), y excepto por algunos cambios estilísticos, las nuevas características no eran inmediatamente obvias.

POST RELACIONADO:   Cómo activar o desactivar el seguimiento de ubicación de su iPhone

Sin embargo, puedes encontrarlas fácilmente si sabes dónde buscar.

Instalación de android 10

En primer lugar, por supuesto, tienes que asegurarte de que tienes la nueva versión del Sistema Operativo instalado. Si no has recibido una notificación, es bastante fácil de encontrar:


  • Abre los ajustes de tu teléfono.

  • Selecciona Sistema > Avanzado > Actualización del sistema.

📝 A tener en cuenta: Antes de instalar un nuevo sistema operativo, siempre es una buena idea asegurarse de que tu teléfono tiene una copia de seguridad, por si acaso. Google tiene una función que hace una copia de seguridad automática de tu teléfono; ve a Configuración y selecciona Sistema > Copia de seguridad.
 Si en Copia de seguridad pone Activado, no debería haber ningún problema; puedes pulsar en Copia de seguridad para ver de qué se está haciendo una copia de seguridad y cuándo se hizo por última vez .

Mi teléfono tardó más o menos media hora en instalar el nuevo sistema operativo y actualizar las aplicaciones; tu experiencia puede variar.

Instalación de android 10

Así que ahora que tienes el nuevo sistema operativo, aquí tienes algunos trucos para probar.

Gestos

Durante varias generaciones de Android, has navegado utilizando los tres símbolos de la parte inferior de la pantalla: Atrás, Inicio y el botón de cambio de tareas recientes. Ahora, Google ha sustituido ese formato por un sistema de gestos, similar al que utilizan los últimos iPhones.

Mantiene los símbolos con la actualización
Si eres de los que se resisten al cambio, no te asustes: Google ha hecho que el uso de estos gestos sea opcional. De hecho, cuando mi teléfono se actualizó a Android 10, los antiguos símbolos seguían ahí.

Sea cual sea tu opinión inicial sobre los gestos, no está de más que los pruebes. Así es como se activan los gestos:


  • Ve a Ajustes > Sistema > Gestos > Navegación con 3 botones.

  • De las tres opciones de la página, selecciona «Navegación por gestos«. Hay un GIF en la parte superior de la página para ilustrar los distintos gestos que tienes que hacer; también hay un resumen rápido de cómo usarlos en nuestra reseña.

  • A la derecha de «Navegación por gestos» hay un engranaje de configuración que permite establecer la sensibilidad de la pantalla cuando se desliza hacia atrás. Es probable que quieras dejar ese ajuste hasta que hayas jugado con los gestos durante un tiempo.

Gestos

Ahora, en lugar de los tres iconos, todo lo que verás en la parte inferior de tu pantalla será una franja negra con un guión blanco en el centro. (O viceversa, dependiendo del color de fondo de la página.)

 Por supuesto, si finalmente decides que no eres una persona de gestos, puedes volver atrás y devolver tu teléfono a su antiguo formato. 

Modo oscuro

El modo oscuro es muy popular estos días. Se supone que ayuda a mantener la batería durante más tiempo (al no haberlo probado, no puedo decir una cosa u otra), pero lo encuentro muy útil cuando uso mi teléfono por la noche.

POST RELACIONADO:   Cómo hacer excepciones al modo No molestar en tu iPhone

Mientras que muchas aplicaciones de Android han proporcionado, a lo largo de los años, sus propios modos oscuros, Android tiene ahora un tema oscuro universal. Para activarlo:


  • Ve a Ajustes > Pantalla.

  • Activa el «Tema oscuro«. Aparecerá una ventana emergente que te permite saber que las aplicaciones compatibles también cambiarán al tema oscuro.

Modo oscuro

Si buscas en tu menú de ajustes rápidos (el que obtienes al deslizarte hacia abajo desde la parte superior), también puedes acceder a un interruptor de modo oscuro allí. Si no ves el icono inmediatamente, pulsa el icono del lápiz en la esquina inferior izquierda del menú desplegable de ajustes rápidos.

 Como mencionamos en nuestra reseña, sería mucho mejor si hubiera una forma de que el teléfono cambiara al modo oscuro automáticamente al anochecer. Quizás en una futura iteración, sería una de las mejores funciones de Android. 

Modo de enfoque

Sí, me distraigo fácilmente. Por ejemplo, mientras escribía este artículo, me encontré haciendo clic en un artículo que encontré en mi cajón de Google, y tuve que obligarme a recordar que tenía trabajo que hacer.

Utilidad del Modo Enfoque
Así que el Modo Enfoque, que fue creado para ayudar a minimizar las distracciones pausando aplicaciones específicas, puede resultar muy útil, al menos en mi caso. Antes de describir cómo encontrar el Modo Enfoque, una nota: para poder utilizarlo, tienes que formar parte del programa beta de Bienestar Digital.

Si no ves el Modo Enfoque en tu aplicación de Bienestar Digital,  simplemente regístrese en la versión beta y esperar a que la aplicación se actualice con la versión beta; debería tardar sólo unos minutos.

¿Listo?


  • Ve a Ajustes > «Bienestar digital y control parental«.

  • Desplázate hacia abajo hasta «Formas de desconexión«.

Aquí tienes tres opciones que te ayudarán a gestionar tu nivel de distracción. Toca en cada una para configurarla.


  • Dashboard te permite establecer temporizadores para aplicaciones específicas, de modo que se pausen si te pasas del tiempo asignado.

  • Wind Down te permite evitar las interrupciones por la noche; puedes utilizar Luz nocturna para matizar la pantalla para una iluminación más tenue, hacer que la aplicación te recuerde que es hora de dormir mediante una escala de grises en la pantalla, y poner el modo No molestar, entre otras funciones.

  • El Modo Focus (mencionado anteriormente) te permite pausar inmediatamente aplicaciones como Facebook o Twitter para que puedas concentrarte en la tarea que tienes entre manos.

Modo de enfoque
 Al igual que con el modo oscuro, también puedes encontrar el modo de enfoque en el menú de ajustes rápidos. 

Permisos de ubicación

Muchas aplicaciones piden permiso para rastrear tu ubicación. En esta versión del Sistema Operativo Android 10, ahora puedes establecer ese permiso para que la aplicación sólo pueda rastrear tu ubicación mientras está en uso y no todo el tiempo.

Para saber cuáles de tus aplicaciones actuales tienen permiso para rastrear tu ubicación, y para cambiar sus permisos:


  • Ve a Ajustes.

  • Ve a Aplicaciones y notificaciones > Administrador de permisos > Ubicación.

Obtendrás una lista de todas las aplicaciones que tienen permiso para rastrear la ubicación de tu teléfono, seguida de todas las que tienen permiso para rastrearte sólo mientras están en uso, y luego de las que tienen denegado el derecho a rastrear tu ubicación. Toca el nombre de cada aplicación para cambiar su permiso a «Permitir todo el tiempo«, «Permitir sólo mientras se usa la aplicación» o «Denegar«.


Permisos de ubicación

Una nueva categoría en los ajustes: Privacidad

Por cierto, ahora también puedes encontrar el gestor de permisos en otro lugar: la nueva categoría de Privacidad en tu lista de ajustes.

También puedes encontrar aquí el interruptor de «Mostrar contraseñas» (para que puedas ver las contraseñas mientras las escribes), los controles de notificaciones para tu pantalla de bloqueo, el gestor de autocompletar formularios y varias otras nuevas funciones de privacidad.

POST RELACIONADO:   Cómo bajar o compartir un álbum de Google Fotos
 Hay, por supuesto, un número de otras nuevas características que simplemente aparecerán cuando las necesites, por ejemplo, más detalles en algunas notificaciones. 

Y una nueva función muy interesante, Live Caption, aún no está disponible; debería ofrecer subtítulos para todo el audio y el vídeo del teléfono. Como todos los sistemas operativos recién lanzados, Android 10 es un trabajo en curso. Las características descritas aquí son probablemente sólo el principio.

Estas son todas las novedades de Android. Gracias por leer este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *