Cómo instalar una aplicación para Android que no está en Play Store

Cómo instalar una aplicación para Android que no está en Play Store

Android, a diferencia de iOS, permite instalar aplicaciones desde cualquier lugar

La mayoría de las veces, Google Play Store es todo lo que necesita para encontrar y descargar aplicaciones Android. Sin embargo, a diferencia de iOS, Android ofrece la opción de instalar aplicaciones de otros lugares. Y de vez en cuando, este nivel de libertad puede ser útil.

Supongamos, por ejemplo, que busca una aplicación que no esté disponible en su país. O quizás desea probar una actualización recientemente anunciada de una aplicación que todavía no os ha sido publicada. Incluso es posible que desee encontrar una versión anterior de una aplicación si una actualización reciente demuestra que es problemática.

POST RELACIONADO:   Como se desactivan las muchas notificaciones de Google Maps

A continuación se explica cómo empezar.


Ten cuidado con los descargadores

En primer lugar, una advertencia rápida: en general, es mejor limitar la actividad de descarga de aplicaciones en Play Store tanto como sea posible. Al contrario de lo que se cree, Android realmente escanea las aplicaciones descargadas de fuentes de terceros (y también lo ha hecho desde 2013), Pero las capas de protección son intrínsecamente menos completas fuera de las paredes virtuales de Play Store. En consecuencia, sus probabilidades de encontrar algo sombría son significativamente superior siempre que os aventuréis a la naturaleza.

Por lo tanto, utilice fuentes de terceros sólo según sea necesario y sólo cuando tenga confianza que está descargando desde un lugar que sea fiable.

¿Entendido? Bueno. Hagámoslo.


Busca y descarga su aplicación

Busca y descarga su aplicación

Instalación de la aplicación

Instalación de la aplicación

Gracias por leer este post.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *