Cómo ahorrar vida de la-batería en el teléfono Android

Cómo ahorrar batería en tu teléfono Android

Mantenga el teléfono encendido

Mi primer teléfono Android fue el Motorola Droid original, una de las cosas que más me encantó era que tenía una batería intercambiable. Siempre tenía en la mano una batería cargada de más y simplemente la cambié cuando fuera necesario. Fue mucho más cómodo y ligero que arrastrar una batería pesada y mantuvo el teléfono en funcionamiento durante la jornada laboral más intensa.

Pero a medida que los diseños de teléfonos cambiaron con el paso de los años, los fabricantes de teléfonos abandonaron las baterías intercambiables para mantener los teléfonos más elegantes y para adaptarse a las pantallas de protección. Las baterías se fortalecen, pero los teléfonos también se utilizan más. Por tanto, a pesar de los avances en tecnología de alimentación, es posible que el teléfono todavía quede sin electricidad antes de que termine el día, sobre todo si el dispositivo tiene un año o dos.

POST RELACIONADO:   Cómo ver Apple TV Plus

Si tiene este problema, tiene algunas opciones. Puede comprar un teléfono nuevo (a menos que os guste el teléfono actual o si su presupuesto es limitado). Es posible que también pueda cambiar la batería en función del teléfono que tenga. (Si tiene un iPhone, suele ser más fácil.)

O puede seguir estos consejos para ayudarle a controlar y ampliar el uso de la batería.

Descubre el funcionamiento del modo Doze

Introducido en Android 6.0, modo Doze se asegura que las aplicaciones del teléfono no utilizan batería cuando no lo utilice. No necesita hacer nada: el modo Doze se activa automáticamente cuando el teléfono ha sido desconectado e inmóvil durante un cierto tiempo. En este momento, en determinadas aplicaciones se les niega el acceso a la red y se detienen sus tareas de procesamiento (como comprobar si hay actualizaciones o si hay noticias), salvo en los momentos periódicos en que se les permite acceder a la red para obtener actualizaciones y sincronizaciones.

Dicho de otro modo, cuando no se utiliza el teléfono, muchas de sus aplicaciones pueden hacer una siesta hasta que no las necesite de nuevo.

Ahora es posible que no desee que todas sus aplicaciones experimenten el modo Doze. Si tiene una aplicación que se actualiza constantemente para su trabajo, es posible que desee que continúe funcionando incluso cuando no utilice el teléfono. A continuación se explica como hacerlo:

POST RELACIONADO:   Cómo transferir todos tus datos a tu nuevo iPhone
  • Vaya a la configuración del teléfono y seleccione «Aplicaciones y notificaciones».
  • Desplácese hacia abajo y seleccione «Avanzado»> «Acceso especial a la aplicación»> «Optimización de la batería».
  • Aparecerá una lista de todas las aplicaciones que no están optimizadas para el modo Doze. Pegue en el botón «No optimizado» de la parte superior y seleccione «Todas las aplicaciones».
  • La mayoría (pero no todas) de sus aplicaciones se etiquetarán como «Optimización del uso de la batería». Puede bajar por esta lista de aplicaciones y elegir cualquier aplicación que desee eximir del modo Doze. Cuando en ver una que desee eximir, toque el nombre de la aplicación y seleccione «No optimices».
Cómo funciona el modo Doze

Activa la batería adaptativa y el brillo adaptativa

Dos funciones de ahorro de batería, Adaptive Battery y Adaptive Brightness, utilizan la inteligencia artificial para obtener información sobre cómo se utilizan sus aplicaciones y su pantalla y cómo ajustarla según sus hábitos. La idea es que sus aplicaciones y pantalla sólo saquen energía de la batería cuando sean necesarias. Ambos debería haberlos activado de forma predeterminada, pero nunca duele comprobarlo y asegurarse.

Para activar la batería adaptativa:

  • Vaya a la configuración del teléfono y seleccione «Batería».
  • Busque y toque «Batería adaptativa». Active si todavía no está activado.

Algo que vale la pena señalar: aunque puede desactivar la batería adaptativa (siguiendo el mismo proceso), el teléfono continuará recordando lo aprendido hasta ahora y no hay manera de restablecer la herramienta y volver a empezar. Por lo tanto, si tiene problemas con una aplicación (por ejemplo, si las notificaciones son lentas) y sospechas que puede que la provoque la batería adaptativa (porque ha «aprendido» algo que está causando el problema), la única manera de empezar de cero es hacer un restablecimiento completo del teléfono.

Para activar la pantalla adaptativa:

  • Vaya a la configuración del teléfono y seleccione «Mostrar».
  • Busque y toque «Pantalla adaptativa». Active si todavía no está activado.

A diferencia de la batería adaptativa, puede restablecer la pantalla adaptativa porque el teléfono reinicie el proceso de aprendizaje. Es una serie de pasos algo complicados; puede obtener instrucciones completas aquí.

Utilice una aplicación

Existen varias aplicaciones en Play Store que prometen ayudarle a ahorrar energía de la batería, y muchas de ellas son efectivas. Dos de las más conocidas son AccuBattery y Greenify.

AccuBattery medida el uso de la batería a lo largo del tiempo y le permite buscar cualquier degradación. Te puede avisar cuando la batería está llena o configurarla para que se cargue a algo menos del 100% (ya que muchos creen que cargar una batería al 100% acelerará el proceso de degradación de la batería). También calculará el tiempo que le queda, según como desee utilizar el teléfono.

Mientras tanto, Greenify le permite forzar las aplicaciones a hibernar (tanto si quieren o no) y ahórrate de la batería no deseada.

Utilice la aplicación AccuBattery o Greenify


Desactive las aplicaciones innecesarias o desinstálelas

Hablando de hibernar, no duele hacer una comprobación periódica de todas las aplicaciones que tenga y deshacerse o restringir cualquiera que utilice la batería sin necesidad.

El primer paso es el más sencillo: pasar por el cajón de la aplicación y compruebe si hay aplicaciones que no reconozca (porque hace mucho tiempo que están ahí) o que te has cansado. ¿Por qué dejarlos utilizar recursos? Desinstálelos.

También es una buena idea averiguar qué aplicaciones utilizan más energía. (A tener en cuenta: estas instrucciones son para un teléfono Pixel; es posible que su teléfono funcione un poco diferente.)

  • Vaya a «Configuración»> «Batería» y toque el símbolo «Más» y «Utilización de la batería».
  • También puede volver a tocar el símbolo «Más» para seleccionar «Mostrar el uso completo del dispositivo», que indica donde se utiliza la mayor parte de la batería.

Si ve alguna aplicación que cree que utiliza demasiada energía, puede evitar que funcionen en segundo plano.

  • Desde la lista «Uso de la batería» o «Muestra el uso completo del dispositivo», toque la aplicación que desee.
  • Busque «Restricción de fondo». Si lo encuentra (no será para todas las aplicaciones), tóquelo.
  • Recibirás una advertencia que puede que la aplicación no funcione correctamente si no puede funcionar en segundo plano. Toque «Restringir» para seguir adelante y evitar que funcione en segundo plano.

Desactive las aplicaciones innecesarias o desinstálelas


Utilice ahorro de batería

El objetivo del Battery Saver es mantener el teléfono en funcionamiento cuando los niveles de potencia se reducen. Deja que las aplicaciones funcionen en segundo plano, para los servicios de ubicación cuando la pantalla está apagada, impide que el Asistente escuche «Eh, Google» y, en caso contrario, intenta que la batería dure lo máximo posible.

Puede determinar en qué momento se iniciará el ahorro de batería automáticamente. (Como siempre, estos pasos pueden variar en función del teléfono que utilice.)

  • Vaya a «Configuración»> «Batería»> «Ahorro de batería».
  • Asegúrese de que la opción «Activar automáticamente» esté activa.
  • Determine en qué porcentaje se debe activar (el 15% es un buen punto de partida).

Utilice ahorro de batería

Si desea activar el ahorro de batería manualmente, también puede hacerlo aquí, pero hay una manera más fácil y rápida. Debería haber un icono de Ahorro de batería en el menú desplegable Configuración rápida de la pantalla de inicio. Si no lo ve inmediatamente, busque el lápiz «editar» y tóquelo. Verá todos los iconos que se pueden poner en el menú Configuración rápida; tan sólo toque y pulse para mover el icono Ahorro de batería hacia arriba.

Si las cosas se ponen desesperadas

A veces, a pesar de todas sus precauciones e incluso con ahorro de batería activado, puede encontrarse con una batería casi agotada y sin acceso inmediato a una fuente de alimentación. En este caso, desea mantener el dispositivo alimentado el máximo tiempo posible para, al menos, hacer o recibir llamadas o mensajes de texto. Hay varios pasos que pueden ayudar, aunque algunos pueden interferir con el uso normal.

POST RELACIONADO:   Cómo utilizar la función No molestar durante la conducción de iOS 11
  • Asegúrese de que todas las aplicaciones estén cerradas.
  • Active el modo No molestar para detener las notificaciones.
  • Establezca el tiempo de espera de la pantalla durante 30 segundos, por lo que la pantalla no se mantenga encendida si no utilizar activamente.
  • Descargar el brillo de la pantalla tanto como pueda.
  • Desactive el Bluetooth, el seguimiento de la ubicación y el Wi-Fi (a menos que lo esté utilizando activamente). También puede utilizar el modo avión, salvo que espere una llamada o un mensaje de texto.
  • Apague la luz de notificación si su teléfono tiene una.
  • Desactive los sonidos y las vibraciones de la aplicación.
  • Si el teléfono tiene una pantalla OLED, usar el modo oscuro puede ayudar a ahorrar energía. Algunos teléfonos, como los que utilizan la interfaz de usuario One de Samsung, tienen un modo oscuro en todo el sistema, por lo que es una buena idea comprobar si está disponible. Para el resto de nosotros, la próxima versión de Android debería tener también un modo oscuro en todo el sistema.

Gracias por leer este artículo, comenta si es que te fue de utilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *