8 nuevos usos para tu antiguo smartphone

8 nuevos usos para tu antiguo smartphone

El hecho de que tengas un teléfono nuevo e ingenioso no significa que tengas que deshacerte de tu teléfono antiguo.

La emoción de obtener un teléfono nuevo a menudo se ve atenuada por un arrepentimiento persistente. Muchas veces, no es como si hubiera algo realmente malo con el teléfono antiguo (a menos que lo hubiera, una batería con forma abultada o una pantalla rota siempre es un mal aspecto).

 Si se trataba de una ruptura, la conversación con un móvil antiguo comenzaría: “Eres genial. No eres tu. Soy yo. Solo quería un modelo más nuevo». 

¿Avergonzado de ti mismo? No lo estés. No es necesario guardar el teléfono viejo en un cajón o usarlo como tope de puerta o calzo para muebles. Hay muchas formas de poner en funcionamiento tu smartphone antiguo.

POST RELACIONADO:   Actualización de Apple iOS 12: Cómo descargar

Después de todo, la mayoría de los teléfonos inteligentes más antiguos todavía tienen mucha potencia. Piensa en el tuyo como un dispositivo conectado que ya no tiene una tarjeta SIM. Aquí hay algunas sugerencias sobre qué puedes hacer con esos teléfonos móviles antiguos adicionales.

(Todo esto supone que no estás reciclando ni revendiendo tu dispositivo Android o iOS anterior, hay dos opciones excelentes que debes considerar en este caso).

Mantenga un teléfono de repuesto

Soy el tipo de hombre que usa cinturones y tirantes, especialmente cuando se trata del equipo en el que confío, como mi teléfono. Siempre tengo un teléfono de repuesto en mi mochila de viaje (suponiendo que las cosas se alivien algún día y pueda volver a salir de libremente).

Nada puede obstaculizar un viaje como un teléfono inteligente roto, perdido o robado. Si tu móvil principal se extravía cuando estás fuera de casa, y no hay forma de comunicarte con tus amigos o familiares.

Te puede salvar a vida
Recoger una tarjeta SIM de una máquina expendedora o estanco, colocarla en un repuesto puede ser un salvavidas literal, y es mucho más barato, más rápido y menos complicado que comprar un teléfono nuevo en una ciudad o país extraño.

Un control remoto extra

Llegué tarde para descubrir que los teléfonos inteligentes pueden servir como excelentes controles remotos para televisores o dispositivos de transmisión. Apple TV tiene una excelente aplicación de control remoto para iOS , y la aplicación Google Home controlará los dispositivos Chromecast en iOS y Android.

POST RELACIONADO:   Cómo crear capturas de pantalla en tu iPhone

La aplicación de Roku para Android e iOS replica su icónico control remoto. Otras aplicaciones de control remoto incluyen las aplicaciones Amazon Fire TV para Android e iOS , y las aplicaciones TiVo para Android e iOS también.

 En cierto modo, las aplicaciones de los teléfonos antiguos son mejores que las reales: tienen teclados, lo que en este caso hace que sea mucho más rápido ingresar títulos que desplazarse por los teclados en pantalla de los propios dispositivos. 

Plataforma de juego

Puedes utilizar tu viejo smartphone como dispositivo de juego. Los jugadores son inventivos; hay muchos dispositivos, como Moga Mobile Gaming Clip para controladores inalámbricos Xbox , que te permiten sujetar tu teléfono a los controladores Xbox o Playstation para impulsar el juego.

Si tienes envidia de Switch, el Razer Kishi les da a los propietarios de iPhone y Android algo a lo que agarrarse. Pero tenga cuidado: la compatibilidad no es universal en todas las plataformas o con todos los juegos, y algunos controladores tienen más sentido con algunos tipos de juegos.

Un jugador de rompecabezas tendrá necesidades diferentes a las de alguien que ama los juegos de disparos en primera persona. Considere cómo y qué juega antes de comprar el juego.

Configurar una webcam

Hay aplicaciones que le permiten usar su teléfono antiguo como cámara web.
Hay aplicaciones que le permiten usar su teléfono antiguo como cámara web.

Las cámaras web son realmente útiles tanto para la seguridad como para las reuniones de Zoom, pero tienen mucha demanda y aún pueden ser difíciles de encontrar en estos días.

Si Amazon le exige que espere tres semanas para obtener una cámara web costosa, intente darle una nueva vida su viejo móvil.

Dispositivo multimedia de la vieja escuela

Érase una vez, antes del iPhone, tenías que llevar dos dispositivos: un teléfono móvil y un reproductor de música independiente, que puede haber sido o no un iPod.

Su teléfono anterior aún puede funcionar como un dispositivo de almacenamiento de medios independiente, ya sea para hacer una copia de seguridad de su biblioteca o para uso real.

POST RELACIONADO:   Como se puede ajustar la función de brillo adaptativa de Android Pie

Porque (si todavía está en condiciones de funcionamiento) el Wi-Fi todavía funciona, incluso puedes usar tu teléfono anterior como plataforma de transmisión, asumiendo que su cuenta tiene licencia para varios dispositivos.

 Esta también podría ser una solución perfecta para divertir a un niño pequeño mientras viaja. 

Su primer teléfono

Hablando de niños pequeños, en éste caso, su viejo teléfono es un excelente dispositivo de inicio (sí, realmente hemos llegado a ese punto).

Puede poner juegos y aplicaciones aprobados en el teléfono, activar los controles parentales y listo. Si el dispositivo se rompe o se pierde, de esta forma puede haber lágrimas del niño, pero ¿de usted? No tanto.

Donarlo a la caridad

Hay organizaciones que toman teléfonos viejos que funcionan, los reacondicionan y les dan un buen uso.

Un par de lugares para consultar son Cell Phones for Soldiers , que proporciona comunicaciones gratuitas para los soldados y sus familias, y Medic Mobile , que recicla teléfonos viejos para financiar teléfonos nuevos para los trabajadores de la salud en Asia, América Latina y África.

Infórmate primero
También hay otros, pero antes de donar a cualquier organización que no conozca, consulte siempre con Charity Navigator o GuideStar .

Desarmarlo

Para algunos, hay una alegría elemental en desarmar cosas y ver qué es lo que las motiva. Tu viejo móvil fue parte de tu vida durante años; ¿No tienes curiosidad por ver qué hay dentro? Los sitios como iFixit tienen instrucciones detalladas de desmontaje.

El reensamblaje exitoso es el curso avanzado. Con paciencia, suerte y habilidad, y tal vez un par de herramientas inusuales que puede encontrar en línea, es posible que incluso pueda volver a ensamblarlo con solo unas pocas piezas adicionales.

Espero que hayas aprendido las cosas que puedes hacer con ese viejo smartphone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *