Como jugar juegos multijugador en Windows 10 usando un enrutador wi fi

Cómo jugar juegos multijugador en Windows 10 usando un enrutador Wi-Fi

Los juegos de LAN solían ser muy intensos entre los estudiantes de albergues en las universidades y para algunas personas, incluso después del auge de los juegos en línea en los últimos años y la llegada del género Battle Royale con juegos como PUBG y Fortnite, todavía lo es. Y fue fácilmente posible con el sistema operativo Microsoft Windows 7 cuando solo se requería que un jugador creara una red inalámbrica ad hoc con una clave secreta (o, a veces, incluso sin una clave) que todos los demás usaban para reunirse y comenzar a jugar juntos. Pero las versiones más recientes de Windows no ofrecen directamente una opción de creación ad hoc. Es necesario realizar muchos ajustes que no siempre funcionan. En este artículo, le diremos cómo conectar dos computadoras portátiles con Windows 10 o más para jugar con amigos. Para ser claros, este artículo no trata sobre juegos de azar en línea.

POST RELACIONADO:   Cómo grabar la pantalla de tu PC con Windows usando Xbox Game Bar

Los pasos que se dan a continuación son esas antiguas sesiones de juego en las que ciertos amigos vinieron a su casa o si todos están en algún lugar común que tiene una conexión a Internet con un enrutador Wi-Fi. Todo lo que necesita hacer es operar completamente PC con Windows 10 con cargadores, un enrutador Wi-Fi y una fuente de alimentación estable. Estos pasos también funcionan cuando algunos de ustedes tienen Windows 10 y otros tienen instalado el sistema operativo Windows 7.

Estos son los pasos para lograrlo


1. Todos deben conectar sus computadoras portátiles a Internet Wi-Fi.


2. Luego, la persona que será el anfitrión del juego (debe ser la persona con una computadora portátil con Windows 10) haga clic con el botón derecho en la opción Wi-Fi en la barra de tareas y haga clic con el botón izquierdo en «Abrir configuración de red e Internet».


3. Vaya a «Hotspot móvil».


4. Haga clic en «Centro de redes y recursos compartidos».


5. Sus redes activas se mostrarán en la siguiente ventana que se abre. Haga clic izquierdo en el que tiene Internet Wi-Fi.


6. Haga clic en «Propiedades».


7. Vaya a «Compartir».


8. Marque «Permitir que otros usuarios se conecten a la conexión a Internet de esta computadora».


9. Abra el juego multijugador que está a punto de jugar y organice un nuevo juego LAN.


10. Todos los demás también deben iniciar sus juegos y verificar si el juego está alojado en el modo multijugador para estar en la misma red.


11. Una vez que aparezca el juego alojado, únete a él.


12. ¡Por una gran sesión de juego con amigos!


Gracias por leer este tutorial, déjame un comentario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *