Como instalar macOS Big Sur public beta

Cómo instalar la versión beta pública de macOS Big Sur

Incluye pasos sobre cómo instalarlo en una partición separada

Tras el lanzamiento de las versiones beta públicas de iOS 14 y iPadOS 14, Apple ahora continúa con el acceso público a la versión beta de macOS Big Sur. Esta próxima gran actualización para macOS es el salto a 11.0, y con eso vienen algunos cambios importantes. La diferencia más notable, aunque no necesariamente la más notable, es el diseño revisado. Todo se ve un poco más limpio, con un aspecto inicial que realmente se parece a iOS.

En este artículo, lo guiaremos a través de las novedades y cómo obtener la versión beta en su PC, si lo desea. Una vez que instale la versión beta, probablemente recibirá algunas actualizaciones desde ahora hasta el lanzamiento final, que esperamos que suceda más adelante.

Lo que se sabe sobre macOS Big Sur antes de que se instale la versión beta

Primero, la advertencia habitual: debe pensarlo dos veces, o incluso tres veces, antes de instalar este software en su máquina. Si confía en su computadora para cumplir con los plazos u otro trabajo importante, es posible que la versión beta no sea la mejor idea. Las versiones beta de Apple suelen estar bastante pulidas, pero siempre existe la posibilidad de incompatibilidad de aplicaciones, rendimiento degradado y pérdida de datos.

Hay una forma de evitar parte de este potencial drama. Si está utilizando una máquina con macOS High Sierra o posterior, puede usar herramientas integradas para particionar su disco duro para que la versión beta pueda sobrevivir sola. De esta manera, puede probar las nuevas funciones y luego iniciar en su partición macOS estable con el resto de sus datos una vez hecho. También lo analizaremos a continuación.

POST RELACIONADO:   Cómo puede ahorrar dinero con este truco de Google Chrome

En segundo lugar, asegúrese de tener aproximadamente 20 GB de espacio libre disponible en su disco duro antes de intentar la instalación. La primera versión beta pública es de 12,3 GB.

Dispositivos compatibles con macOS Big Sur

  • MacBook (2015 y posteriores)
  • MacBook Air (2013 y posteriores)
  • MacBook Pro (finales de 2013 y posteriores
  • Mac mini (2014 y posteriores)
  • iMac (2014 y posterior)
  • iMac Pro (2017 y posteriores, es decir, todos los modelos)
  • Mac Pro (2013 y posterior)

Cómo instalar macOS Big Sur beta en su partición principal

  • Uno para Portal de software beta de Apple.
  • Si no ha instalado previamente una versión beta pública, deberá registrarse para acceder a esa página con su ID de Apple. Alternativamente, proceda a hacer clic en «Registre sus dispositivos» en la esquina superior derecha de la página web.
  • Haga clic en «macOS», la opción del medio en el medio de la página siguiente.
  • Desplácese hacia abajo hasta encontrar un botón que dice «Descargar la utilidad de acceso beta pública de macOS». Si aún no ha registrado su Mac en el Programa Beta, haga clic en él para descargar un archivo .DMG, que registrará su PC. De lo contrario, puede omitir este paso.
POST RELACIONADO:   Cómo tomar una foto en una computadora portátil con Windows 10
  • Una vez que haya iniciado el instalador, se le avisará si no detecta la copia de seguridad de Time Machine. Es una buena idea hacer una copia de seguridad si está instalando en una máquina de la que depende en gran medida.
  • Finalmente, vaya a «Actualización de software» desde la aplicación Preferencias del sistema (si no se abre automáticamente) para instalar la versión beta. Es posible que no esté disponible para usted de inmediato. Se le notificará cuando lo sea.
  • La descarga del archivo de 12,3 GB llevará algún tiempo. Una vez hecho esto, y antes de realizar la instalación, no dude en seguir los pasos de la siguiente sección si desea cargarlo en una partición separada en lugar de en la parte principal de su unidad.

Cómo instalar macOS Big Sur beta en su partición principal


Cómo instalar la versión beta en una partición separada

  • Abra la Utilidad de Discos (una aplicación incorporada que puede abrir escribiendo su nombre en la barra de búsqueda de Spotlight), y las particiones de su disco duro aparecerán en «Interno» en el lado izquierdo de la ventana. Es posible que solo vea uno.
  • Si está utilizando una máquina con macOS High Sierra o más reciente, al hacer clic en su partición principal debería revelar que «Volumen APFS«. Si es así, simplemente puede hacer clic en el botón más sobre la palabra «Volumen» en la esquina superior izquierda de la ventana de la Utilidad de Discos para crear un nuevo volumen.

Cómo instalar la versión beta en una partición separada


  • Puedes nombrar instantáneamente lo que quieras y luego presionar «Agregar». Debido a que el almacenamiento con formato APFS se comparte entre tamaños, no hay necesidad de preocuparse por la cantidad de espacio que se reservará en el nuevo volumen cuando lo cree.
📝 A tener en cuenta: quieres estar en esa porción de disco duro. Dado que las versiones beta públicas anteriores superaban los 10 GB, recomendaría que al menos 30 GB serían seguros.
  • Ahora que tiene un volumen (u otra partición), puede optar por instalar la versión beta en ese lugar en lugar de en sus unidades principales

Puede optar por instalar la versión beta en ese lugar


  • Para cambiar entre tamaños o particiones, deberá reiniciar la máquina y mantener presionada la tecla Opción durante el inicio.

Gracias por leer este artículo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *