¿Puedes tener más de un canal de YouTube?

¿Puedes tener más de un canal de YouTube?

Varios canales de YouTube pueden provenir de una sola cuenta o dirección de correo electrónico.

YouTube te permite hacer múltiples canales usando una sola dirección de correo electrónico. Es muy fácil iniciar sesión en su cuenta actual y hacer clic en algunos botones para configurar el nuevo canal. Si lo desea, puede crear una cuenta de marca vinculada a su cuenta personal, que puede utilizar con fines comerciales o de marca.

Tus opciones para compartir canales

Si solo desea mantener los videos familiares fuera de la vista del público, puede usar su cuenta habitual de YouTube y ajustar la configuración de privacidad de video individual. Sin embargo, si tiene dos públicos diferentes para su contenido, es mejor configurar canales diferentes.

En el pasado, creaba una cuenta de YouTube separada para cada audiencia, y ese método aún funciona. Para hacerlo, cree una nueva cuenta de Gmail para cada canal de YouTube que desee crear.

Sin embargo, esa no es la única opción, o quizás la mejor opción. Otra forma de obtener múltiples canales de YouTube es seleccionar la nueva opción de canal de su cuenta existente.

POST RELACIONADO:   Cómo usar Instagram para compartir con otras redes sociales

Otro tipo de cuenta que puede obtener en YouTube es la cuenta de marca. Se parecen un poco a las páginas de Facebook, por lo que son cuentas separadas administradas por un proxy en su cuenta personal, generalmente con fines comerciales.

Con una cuenta de marca de YouTube, no se muestra el enlace a su cuenta personal de Google y puede compartir o administrar la cuenta usted mismo.

A continuación, se encuentran las instrucciones para crear un nuevo canal regular de YouTube, por lo que necesitará instrucciones diferentes si planea crear una cuenta de marca.

Cómo crear otro canal de YouTube

Inicie sesión en su cuenta de YouTube para darle un nombre a su nuevo canal.


1. Visite su lista de canales e inicie sesión en su cuenta de YouTube si se le solicita.


2. Hacer clic en Crea un nuevo canal.

Si ya tiene un canal de YouTube que administra, lo verá en la lista aquí y puede hacer clic en él para cambiarlo. Si ya tiene una cuenta de marca pero no la ha configurado como canal de YouTube, verá el nombre enumerado por separado en Cuentas de marca para ; simplemente haga clic en él.

Hacer clic en Crea un nuevo canal


3. Asigne un nombre a su nueva cuenta, luego haga clic en Crear.

Asigne un nombre a su nueva cuenta, luego haga clic en Crear


4. Serás llevado inmediatamente a tu nuevo canal, donde podrás personalizar tu cuenta y subir videos.


Puede administrar este nuevo canal de YouTube como lo hace con su cuenta personal. Cualquier comentario que haga en los videos de esta cuenta indica que provienen de esa cuenta, no de ninguna otra.

POST RELACIONADO:   Cómo borrar tu historial de YouTube automáticamente

Considere agregar diferentes íconos de canal, la imagen de perfil de usuario en YouTube, para diferenciar la cuenta que está utilizando. Dar este paso también le facilita el seguimiento de la cuenta en la que ha iniciado sesión activamente y permite a los suscriptores y visitantes diferenciar sus cuentas.

Cambie entre cuentas usando el enlace de cambio de canal en el Paso 1 anterior, o haciendo clic en la foto de perfil de usuario en la parte superior derecha de la pantalla de YouTube y luego yendo a Cambiar cuenta.

Gracias por leer este tutorial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *