Cómo proteger su privacidad en YouTube

Cómo proteger su privacidad en YouTube

Hay varias estrategias que puedes seguir

YouTube es ahora una parte omnipresente de nuestro mundo en línea, donde la privacidad es un problema. Tus hábitos pueden ser ver videos abiertos al mundo, así como tus gustos, disgustos y muchos más. Si crea y carga videos, podría dar accidentalmente información privada como su dirección o número de teléfono.

A continuación, se explica cómo proteger su privacidad tanto como sea posible cuando utilice el popular sitio de videos. Aquí hay instrucciones para usar YouTube en la web y a través de una aplicación móvil; Usé la aplicación móvil en un iPhone, pero la versión de Android debería funcionar igual.

Ocultar sus preferencias de video

Comience controlando dos de sus configuraciones de privacidad más importantes: sus hábitos de vigilancia y similares.

Privacidad de YouTube

En la red

  • Ve a tu página de inicio de YouTube. Haga clic en el icono de su avatar y seleccione «Configuración» y luego «Privacidad».
  • La pantalla muestra si el mundo puede ver o no sus videos favoritos, suscripciones y listas de reproducción guardadas.
  • Marque la casilla junto a cada categoría que desea mantener privada, luego haga clic en «Guardar».

Configuracion-y-Privacidad-1

En tu dispositivo móvil

  • En la aplicación de YouTube, toque el icono de su avatar en la esquina superior derecha de la ventana.
  • Seleccione «Mi canal».
  • Toque el icono de engranaje a la derecha de su nombre.
  • Bajo el título «Privacidad», podrá calificar y deshabilitar la capacidad de mantener privados sus videos, suscripciones o listas de reproducción guardados.

Desactivar o personalizar la personalización de anuncios

Google realiza un seguimiento de los videos de YouTube que ve y utiliza esa información para ofrecer anuncios personalizados. Pero si no desea realizar un seguimiento de sus preferencias publicitarias, puede desactivarlo. Si no presta atención a los anuncios personalizados, pero necesita algún control sobre su privacidad, puede eliminar parte de la información que Google tiene sobre sus intereses (por ejemplo, su gusto por la música).

Personalización de anuncios

En la red

  • Seleccione «Configuración»> «Privacidad» y luego haga clic en el vínculo Configuración de anuncios de Google en la sección «Anuncios según mis intereses» de la página.
  • Para desactivar la personalización, mueva el control deslizante de la sección «Personalización de anuncios» a «Desactivado». (Tenga en cuenta que esto deshabilita otros servicios de Google, como la búsqueda).
  • Si, en cambio, desea modificar la configuración de sus anuncios, desplácese hacia abajo hasta la sección «Cómo personalizar sus anuncios» de la página. Disfrute de lo que Google cree que sabe sobre usted, luego haga clic en uno o más intereses incorrectos o no deseados para que Google los conozca.
  • En la pantalla que aparece, haga clic en «Apagar».
  • Sin embargo, no podrá desactivar la información de edad y sexo. Haga clic en cualquiera de ellos y aparecerá una pantalla con la opción «Actualizar» que le permite cambiar el género (masculino, femenino o «en lugar de decir») o la edad. Sin embargo, no puede eliminarlos.
Configuración de anuncios de Google

Usando la aplicación móvil de YouTube

  • En la aplicación de YouTube, toque «Biblioteca» (parte inferior de la pantalla) y luego «Historial». Luego toque el menú a través de un botón y seleccione «Controles de historial».
  • Toca «Administrar todas las actividades» y, en la pantalla que aparece, toca el menú mediante un botón a la derecha del campo de búsqueda y selecciona «Otra actividad de Google».
  • Desplácese hacia abajo hasta la sección «Configuración de anuncios de Google» y toque «Administrar configuración de anuncios». Llegará a una página que le permite desactivar o editar anuncios de personalización como se describió anteriormente.
POST RELACIONADO:   Cómo descargar y usar Gibberish Instagram Filter

Elimina tu historial de búsqueda y reproducciones

Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de Google, YouTube realiza un seguimiento de los videos que ha visto y su historial de búsqueda. Puede eliminar cualquier video, búsqueda o todos ellos.

Elimina tu historial de búsqueda y reproducciones

En la red

  • Ve a tu página de inicio de YouTube y haz clic en «Historial» en el menú de la izquierda. Verá una lista de todos los videos de YouTube que ha visto.
  • Pase el mouse sobre cualquier video que desee eliminar de su historial y haga clic en la X que parece eliminarlo.
  • Para eliminar todos los videos, haga clic en «Borrar todo el historial de reproducciones» en el lado derecho de la página.
  • Para evitar que YouTube recuerde tus videos, haz clic en «Pausar el historial de reproducciones» en el lado derecho de la página.
  • Para hacer lo mismo con su historial de búsqueda, seleccione «Historial de búsqueda» en el lado derecho de la página. Haga clic en la X junto a cualquier búsqueda para eliminarla y haga clic en «Borrar todo el historial de búsqueda» para eliminar todas las búsquedas. Haga clic en «Pausar el historial de búsqueda» para pausar las búsquedas.

Pausar el historial de búsqueda

Usando la aplicación móvil de YouTube

  • Usando la aplicación de YouTube, toque el ícono de Biblioteca en la parte inferior derecha de la pantalla, luego toque «Historial». Verá una lista de todos los videos que ha visto conectados a Google.
  • Toque los tres botones del menú junto a cualquier video que desee eliminar, luego toque «Eliminar historial de reproducciones» para eliminarlo.
  • Toque el menú a través de un botón en la parte superior derecha de la pantalla y toque «Controles de historial». Toca «Borrar historial de reproducciones» para eliminar todos los videos de tu historial y «Borrar historial de búsqueda» para eliminar todas las búsquedas.
  • Para evitar que YouTube recuerde sus videos, mueva el control deslizante junto a «Pausar historial de reproducciones» y para que YouTube deje de buscar su búsqueda, mueva el control deslizante junto a «Pausar historial de reproducciones» a activado.
POST RELACIONADO:   Cómo bloquear canales de YouTube

Controla la privacidad de tus propios videos

Si publica videos en YouTube, tiene mucho de qué preocuparse: en particular, el contenido que se entromete en la privacidad de sus videos. Asegúrese de no incluir accidentalmente información o imágenes que no desee en público, como el número de su casa o la placa de su automóvil. Preste especial atención a los fondos para que puedan pasar imágenes personales.

Una vez que se haya ocupado de eso, haga lo siguiente si solo desea que ciertas personas, y no el público en general, vean sus videos.

Controla la privacidad de tus propios videos

En la red

  • Ir a tu Crear una página de carga de Studio Creator. Tenga en cuenta que Creator Studio (donde se cargan los videos de YouTube) se ha actualizado recientemente; estas instrucciones son para la última versión.
  • Busque la columna «Visibilidad» y coloque el mouse sobre la columna del video cuya privacidad desea controlar.
  • Haga clic en la flecha hacia abajo y seleccione «Privado» o «No listado». No se puede ver un video privado a menos que comparta la URL con ellos. No se mostrará en una búsqueda, no se publicará en su canal o no aparecerá en su feed, y no se puede compartir, mostrar en una sección de canal ni comentar en otras personas. Un video no listado no se mostrará en una búsqueda, no se cargará en su canal, ni se mostrará en el feed de un suscriptor, pero otros pueden compartirlo y comentarlo, y se mostrará en una sección de canal.
  • Para compartir un video privado o no listado, pase el mouse sobre el lado derecho de su descripción, haga clic en el menú de tres botones en el lado izquierdo de la columna Visibilidad, luego seleccione «Obtener un enlace para compartir». Esto copia el enlace a su portapapeles; ahora puede usarlo para enviar el enlace por correo electrónico, mensajes o lo que desee.
  • Cuando suba videos en el futuro, si no desea que sean públicos, seleccione «Privado» o «No listado» en el cuadro de diálogo que aparece cuando los carga.
POST RELACIONADO:   Cómo cambiar su nombre de usuario de TikTok

Privado-o-No-listado

Usando la aplicación móvil de YouTube

  • Toque el icono de su avatar en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio y seleccione «Mi canal».
  • Serás llevado a una página que contiene tus cargas, listas de reproducción, videos que te gustaron, listas de reproducción guardadas y suscripciones. Cada una de tus cargas tendrá tres puntos verticales. Toque en eso.
  • En el menú emergente, toque «Editar».
  • Aquí es donde puede editar el título, la descripción, las etiquetas, la ubicación y la privacidad de su video. Toca «Privacidad». Luego, puede elegir «Público», «No listado» o «Privado».

Gracias por leer este post.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *