Los nuevos controles de respuesta de Twitter tienen como objetivo prevenir el abuso

Aunque ya hay formas de evitarlo

Conclusiones más importantes

  • Los usuarios ahora solo pueden obtener respuestas de sus fans.
  • Los trolls aún pueden retuitear tu tweet con comentarios abusivos.
  • Otras opciones como Micro.blog ofrecen un chat más amigable por diseño.

Twitter ha agregado una función simple que permite a los usuarios tomar decisiones que pueden responder a sus tweets. Esto detendrá muchos abusos, incluido el tipo de malentendido y racismo que se especializa en los trolls de Twitter.

Siempre que redacte un tweet, ahora puede elegir entre tres opciones que controlan quién puede responder: Cualquiera, una persona a la que sigue o una persona que menciona en el tweet.

Nueva herramienta de seguridad

Twitter ya tiene funciones tontas y de bloqueo, pero los bloqueos se implementan después del hecho, y los mudos son una herramienta contundente. Estas nuevas configuraciones que restringen las respuestas a los usuarios incluso verán abusos, haciendo que el chat en el servicio sea un espacio más seguro y agradable, sin dejar de ser público.

«A veces, las personas se sienten más cómodas hablando de lo que está sucediendo cuando pueden elegir quién puede responder», dijo la directora gerente de productos de Twitter, Suzanne Xie, en una publicación de blog.

POST RELACIONADO:   Por qué TikTok trata con temas de música con licencia

En las pruebas, dice Xie, los nuevos arreglos ya marcaron la diferencia. Los usuarios que han presentado denuncias de abuso en el pasado tienen tres veces más probabilidades de limitar las respuestas. La gente también está twitteando más libertad. «Los tweets que usan esta configuración sobre temas como Black Lives Matter y COVID-19 son más largos en promedio que aquellos que no usan esta configuración», dice Xie.

Micro.blog es Twitter para adultos

Pero Twitter no es el único lugar donde puede hablar en línea. Micrea.blog Es una red social alternativa que es acogedora por diseño.

«Pronto establecimos expectativas de que la comunidad de Micro.blog debería ser un lugar acogedor», Fundador de Micro.blog Manton Reece. «Mucha gente que viene a Micro.blog está tratando de escapar de Twitter y Facebook».

Micro.blog es Twitter para adultos

Micro.blog usa una línea de tiempo familiar del estilo de Twitter, pero tiene algunas limitaciones. Para empezar, no hay recuentos de avances, hashtags (a excepción de las publicaciones de fotos) ni recuentos similares a los de la comunidad. Esto puede sonar abrumador, pero Micro.blog tiene una comunidad próspera durante tres años a lo largo de su vida, y muchos de esos usuarios pagan por funciones adicionales como alojamiento de blogs y podcasting.

POST RELACIONADO:   Cómo eliminar los contactos de su teléfono inteligente cargados en Facebook

«Twitter está mucho más centrado en las tendencias y la popularidad», dice Manton, «que es capaz de exponer sus tweets a una amplia audiencia a la que no sigue, por lo que hay más oportunidades para que Twitter no esté de acuerdo e incluso respuestas de odio».

El tiempo lo dirá

Las nuevas herramientas de bloqueo de respuestas de Twitter no resolverán todo, y ya hay una solución sencilla: cualquiera puede retuitearle y luego agregar sus propios comentarios ofensivos. Hasta la fecha, dice Xie, aún no se han descubierto «respuestas problemáticas». Pero las cifras que cita en la publicación de su blog se basan en el comportamiento durante el período de prueba, donde las características aún eran nuevas y desconocidas. Es incluso más probable que los abusadores y los trolls pronto encuentren nuevas formas de lastimar a las personas.

Aún así, limitar las respuestas es bienvenido porque mantiene una conversación limpia, incluso si todavía puede tener muchos abusos en su línea de tiempo de respuesta.

El tiempo lo dirá

«Limitar quién puede responder es una buena opción», dice Manton, «pero también es una ayuda para problemas más fundamentales con el tipo de comportamiento que fomenta la plataforma de Twitter».

Si ya tiene muchos seguidores en Twitter, entonces esta herramienta de delimitación es aún más útil, ya que puede excluir a muchos usuarios y tener mucha gente con quien hablar. Pero para los nuevos usuarios, o para los usuarios con menos seguidores, excluyendo las respuestas, también serán excluidos de cualquier conversación.

POST RELACIONADO:   Cómo utilizar Bumble Spotlight

La configuración predeterminada de Twitter aún permite respuestas de todos, y su red pública a menudo será la mejor opción hasta ahora. Pero, incluso si no está sufriendo abuso, las otras opciones son convenientes.

«A veces», dice Manton, «la gente no quiere publicar ni entablar conversaciones».

Otras opciones como Micro.blog son excelentes, pero definitivamente no son para todos. Si su objetivo es llegar a la audiencia más amplia posible o pasar el rato en el mismo espacio que todos los demás, Twitter es su única opción. Pero para debates más pequeños y civilizados, donde las personas brindan una conversación realmente útil y bien intencionada, Micro.blog es un refugio. Y no solo por casualidad, sino por diseño.

“Eliminar el conteo de seguidores elimina cualquier juicio que la gente haga al decidir seguir a alguien”, dice Manton. «Entonces, simplemente llega a nuestro conocimiento. También ayuda a reducir la presión que sienten las personas al escribir».

Espero que te sea de utilidad. Gracias por leer este artículo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *