Como cambiar tu edad en TikTok

Cómo cambiar tu edad en TikTok

Cambia tu cumpleaños en TikTok para acceder a más funciones

Lo que debe saber

  • La capacidad de cambiar su edad se eliminó de la aplicación TikTok.
  • Se eliminó la capacidad de actualizar su edad como una forma de proteger a los menores de contenido inapropiado.
  • Aún puede actualizar su fecha de nacimiento en TikTok comunicándose con el servicio de atención al cliente.

Este artículo cubre cómo cambiar su edad en TikTok, lo que solo se puede hacer comunicándose con el servicio al cliente.

Cómo cambiar tu cumpleaños en TikTok

Si bien puede cambiar fácilmente su nombre de usuario y su foto de perfil en TikTok en cualquier momento que lo desee, el día, mes o año de su cumpleaños en TikTok no se puede cambiar desde los controles básicos de la aplicación. Afortunadamente, todavía hay una forma de actualizar tu edad en TikTok a través de un método alternativo.

POST RELACIONADO:   Cómo enviar stickers de WhatsApp del Día del Amor y la Amistad con "twist"

Para cambiar su edad en TikTok, deberá comunicarse con el servicio de atención al cliente de la aplicación y solicitar una actualización de cumpleaños. Aquí te mostramos cómo hacerlo.


1. Abra la aplicación TikTok en su teléfono inteligente y toque Yo en la esquina inferior derecha.


2. Toque la elipsis (tres puntos) en la esquina superior derecha.


3. Desplácese hacia abajo en el menú y toque Informar de un problema.

Desplácese hacia abajo en el menú y toque Informar un problema


4. Toca Cuenta y perfil.


5. Toque Perfil Editorial.


6. Toca Otros.

Toque en la pestaña Otro


7. Toque Aun tengo un problema.


8. En el campo proporcionado, escriba algo como “Necesito actualizar mi fecha de nacimiento en mi cuenta porque la fecha actual es incorrecta. Puedo compartir algunas credenciales para crear mi cumpleaños real” y toca Informar.

Toque la pestaña Informar

💡 Importante: No adjunte fotografías de su identidad en este momento.

9. Dentro de uno o dos días, debería recibir un correo electrónico del soporte de TikTok en la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta. El representante debe solicitar una foto de alguna identificación gubernamental que acredite su cumpleaños. Después de que se lo envíes, esperamos que actualicen tu fecha de cumpleaños en TikTok con la nueva fecha.


¿Por qué no puedo actualizar mi cumpleaños en TikTok?

TikTok ha eliminado la capacidad de cambiar su fecha de nacimiento en un intento por proteger a los menores de edad para que no accedan a funciones destinadas a usuarios mayores, como mensajería directa, compra de regalos digitales e inicio de transmisiones en vivo de TikTok. Muchos usuarios más jóvenes estaban cambiando su edad en TikTok para acceder a algunas de estas funciones adicionales, por lo que existía la opción de deshabilitarlas.

POST RELACIONADO:   Cómo crear y enviar pegatinas navideñas personalizadas en WhatsApp
📝 A tener en cuenta: Una actualización anterior en TikTok no desactivará ningún control parental que ya se haya implementado.

Un inconveniente de esta actualización fue que muchos usuarios adultos que acababan de pasar por la firma e ingresaron un cumpleaños falso durante el proceso encontraron que el uso de su aplicación estaba restringido a pesar de que estaban muy por encima del requisito de edad mínima para ciertos aspectos de la vida real.

¿Debería abrir una nueva cuenta de TikTok?

Si no puede cambiar su edad en TikTok a través del método anterior, puede abrir una nueva cuenta e indicar su fecha de nacimiento correcta durante el proceso de registro. Desafortunadamente, esto significa que comenzará desde el punto de partida en términos de seguidores, pero debería poder descargar todos sus videos de TikTok desde su cuenta original y subirlos a la nueva sin muchos problemas.

💡 Importante: Es mejor no mentir sobre su edad al crear una cuenta de TikTok, ya que otros usuarios pueden informarle si sospecha que es menor de edad.

Otra posible estrategia sería crear una nueva cuenta de TikTok con un padre o tutor que pudieran administrar juntos.

Gracias por leer este artículo, espero que te sea de utilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *