Como-usar-filtros-para-mejorar-tus-fotos-de-Instagram

Cómo usar filtros para mejorar tus fotos de Instagram

Agrega un poco de estilo a tus imágenes con los filtros de Instagram.

Si deseas aprovechar al máximo Instagram, vale la pena mejorar tus imágenes con un poco de magia técnica antes de publicarlas. Los fotógrafos serios hacen esto mediante el uso de herramientas digitales para ajustar todo, desde el balance de color hasta la nitidez y la saturación.

 Para todos los demás, la aplicación de Instagram incluye filtros y herramientas de edición que son fáciles de usar y pueden hacer que tus fotos y videos sean más atractivos. 

Usando herramientas de edición de Instagram, paso a paso

Considera esta foto que tomé en un parque de la ciudad de Austin. Tal vez no esté mal, pero ¿y si pudiera aumentar el atractivo visual antes de compartirlo en Instagram? Así es como lo haces.

Usando herramientas de edición de Instagram

Primero, cargua la foto en la aplicación de Instagram usando el botón + en la pantalla de Inicio. Luego, selecciona la imagen que desees de la galería de fotos de su teléfono y presiona «Siguiente«.
POST RELACIONADO:   Cómo compartir el estado de WhatsApp en Facebook y otras aplicaciones

Puedes usar la cámara incorporada de Instagram para tomar la foto, pero generalmente es más fácil usar la aplicación de la cámara de su teléfono para que puedas tomar tantas fotos como necesites para obtener los mejores resultados.

Usando-herramientas-de-edición-de-Instagram,-paso-a-paso

Aunque Instagram muestra las imágenes cuadradas por defecto, puedes utilizar el botón <> de la esquina inferior derecha para cambiar la imagen a sus dimensiones originales.
POST RELACIONADO:   4 aplicaciones inspiradas en la función de búsqueda de pareja de Tinder

Si te apegas al formato cuadrado, coloca el dedo en la foto para moverla y obtener la parte superior que deseas exactamente; las líneas de cuadrícula visibles te ayudarán a equilibrar la composición visual. (La cuadrícula de 3×3 no es un accidente; te ayuda a seguir la clásica «Regla de los tercios«).

La cuadrícula de 3x3

Tan pronto como presionas «Siguiente«, la aplicación pasa a la pantalla de filtro. Cuando tocas cualquiera de las miniaturas de filtro en la parte inferior, como el nombre del filtro «Clarendon» aquí, la aplicación aplica inmediatamente ese filtro a su imagen. (Este proceso funciona de la misma manera si está publicando un video).
Pantallas de filtro

Instagram te permite subir la intensidad del filtro para obtener un aspecto más estrecho si pulsas la misma miniatura del filtro por segunda vez. También puedes pulsar el pequeño icono cuadrado para añadir un marco rápido si utilizas un iPhone.

 Aquí hay algunos otros ejemplos que utilizan los filtros “Amaro”, “X-Pro II” y “Lo-Fi”. Tenga en cuenta la variedad de efectos que puede probar en unos minutos mientras juega con diferentes filtros .

Otros ejemplos que utilizan los filtros
Antes de presionar «Siguiente«, puede tocar «Editar» en la parte inferior de la pantalla para realizar otros cambios simples en la alineación, el contraste, el brillo, la estructura, el calor, la saturación, el color y muchas otras categorías de su foto.

Nuevamente, estos usan controles deslizantes lineales o botones simples para lograr diferentes efectos con los filtros en Instagram.

El menú Editar
Cuando tenga todo lo que necesita, presione «Listo» y luego «Siguiente» para ir a la página de publicación donde puede completar los detalles de sus publicaciones, como subtítulos, hashtags, etiquetas de personas, etiquetas de sitios y podrás compartir con otras redes sociales plataformas.
POST RELACIONADO:   Reproduce videos de YouTube en segundo plano en iPhone y Android

A medida que gane más experiencia en el uso de filtros de Instagram Stories, lo más probable es que comience a desarrollar Favoritos a los que volverá una y otra vez.

Al deslizarse completamente hacia la derecha de la página de filtro, puede seleccionar «Administrar» para ir a un nuevo menú que le permite reorganizar el orden de los filtros a través del botón usando y arrastrando una tira a la izquierda.

 También puede ocultar los filtros tocando la marca de verificación. De esa manera, sus filtros favoritos se mostrarán primero y no tendrá que pasar por los que nunca usa, de esta manera podrás crear fotos y videos con efectos sensacionales. 
Marca de verificación
También puede lograr esto sin usar el menú. Desde la página de filtros de Instagram stories, simplemente mantenga presionada cualquiera de las miniaturas de los filtros durante unos segundos.

El modelo se agrandará un poco y estará listo para moverse. Luego, puedes arrastrarlo hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar su lugar en la alineación o podrás arrastrarlo hacia la opción «Arrastrar para ocultar» visible temporalmente en lugar de la foto que se está editando.

Aquí están los resultados finales de una toma de Onion Creek.

Resultados finales de una toma de Onion Creek
Foto del autor de Onion Creek antes (izquierda) y después (derecha) de la edición de Instagram.

 La versión publicada en la foto original se convierte bastante bien en algo que tendrá más impacto a medida que los usuarios se desplacen por sus feeds de Instagram en sus teléfonos. 

Continúe experimentando con los filtros y hará que sus fotos y videos en sus Instagram stories sean más atractivos para sus seguidores.

Espero que hayas aprendido algo nuevo.

One thought on “Cómo usar filtros para mejorar tus fotos de Instagram

  1. Pingback: ➤ Cómo Agregar Filtros y Efectos de TikTok 〖 Guía Paso a Paso 〗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *