Cómo proteger su privacidad en Instagram

Cómo proteger su privacidad en Instagram

Mantenga bloqueadas sus historias y publicaciones de feeds

Mi perfil de Instagram probablemente revela más detalles personales sobre mí que cualquier otra página de red social. Como resultado, comencé a asustarme después de darme cuenta de cuánta gente me seguía y que realmente no conocía.

Bloquear su privacidad en Instagram puede ser tan simple como configurar su perfil como «privado». Pero puede ser mucho más granular que eso, y hay una variedad de otras protecciones que puede aplicar. Puede mantener su cuenta pública simplemente haciéndola un poco más segura, o incluso agregando protecciones más estrictas que las que le brinda el cambio de perfil privado.

Si realmente desea mantener su cuenta segura, esto es lo que puede hacer.


Configura tu cuenta de forma privada

Lo más simple que puede hacer para bloquear su perfil es configurar su cuenta como privada. Significa, en el futuro, que nadie puede ver tus fotos o historias a menos que las apruebes.

Cuando su cuenta es privada, los recién llegados que visiten su perfil solo verán su nombre e imagen de perfil. A partir de ahí, es posible que te pidan que los sigas, y debes confirmar su solicitud antes de que puedan ver tus fotos o historias.

POST RELACIONADO:   Cómo usar la nueva función del modo Vanish en Messenger e Instagram

Para configurar su cuenta de forma privada:

  • Ve al menú de Configuración de Instagram. Está escondido en su página de perfil detrás del botón de hamburguesa en la esquina superior derecha. Esto abrirá un menú lateral con varias opciones; puede acceder a su configuración desde el engranaje que se muestra en la parte inferior.
  • Desde allí, vaya a «Privacidad»> «Privacidad de la cuenta» y active la configuración de «Cuenta privada».

Configura tu cuenta de forma privada


Una advertencia importante: cualquier persona a la que sigas en el momento en que cambies tu cuenta de forma privada seguirá siguiéndote. Eso significa que si hay alguien a quien desea denegar el acceso, debe eliminarlo de su lista de seguidores.

Alguien que te sigue:

  • Ve a tu perfil y toca el recuento de avances.
  • Desplácese por su lista y toque el botón grande «Eliminar» junto al nombre de cualquier persona de la que desee deshacerse

Defiende tus historias

Instagram te permite limitar quién ve tus historias (las imágenes de los carretes desaparecen después de 24 horas) y evita que las personas las compartan más.

Para ocultar su historia a ciertas personas:

  • Ve a «Configuración»> «Privacidad»> «Historia».
  • Selecciona «Ocultar historia de». Abrirá una lista de tus seguidores. Toque el círculo junto a su nombre para cortar el acceso.

Defiende tus historias


También puede evitar que las personas compartan su historia:

  • Vaya a la misma página («Configuración»> «Privacidad»> «Historia»). Desplácese hasta la parte inferior de una sección llamada «Compartir».
  • Verá una opción que dice «Permitir compartir». Esto evitará que las personas envíen mensajes a otras personas.
  • También puede «Permitir que las historias se reorienten» para evitar que las personas agreguen publicaciones a sus historias.
  • Para evitar que sus historias se compartan en Facebook, desactive «Comparta su historia en Facebook». Esto significa que solo publicarán en Instagram.

Finalmente, puede usar la función Amigos de amigos de Instagram para limitar el alcance de sus historias a personas específicas.

POST RELACIONADO:   Cómo agregar filtros y efectos de TikTok
  • Para saber quién está en ese grupo de personas, vaya a «Configuración»> «Privacidad»> «Historia».
  • Toque en Amigos cercanos y comience a agregar personas. No se notificará a las personas cuando se eliminen (o eliminen) de este grupo.

Evita que la gente vea tu vida

En cuanto a la protección de las fotos y videos que se colocan en su feed, es un caso mucho más importante que con las historias.

Si no desea volverse privado, aún puede bloquear usuarios individuales:

  • Para bloquear a alguien, primero debes ir a su cuenta. En su página de perfil, toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
  • Haga clic en «Bloquear».

Evita que la gente vea tu vida


💡 A tener en cuenta: también puede restringir a las personas desde este menú. Si los restringe, aún pueden ver su contenido, pero usted solo verá sus comentarios y no podrá verlos cuando esté en línea.

Hazte menos visible

Hay algunas cosas que puede hacer para que sea un poco más difícil de encontrar (y sacar menos información sobre usted en el proceso).

Primero, puede dejar de enviar sus contactos a Instagram. Es posible que inicialmente les hayas dado acceso a Instagram a tus contactos para ayudar a encontrar a tus amigos mientras te registras, pero eso significa que Instagram sabe quién está en tu directorio telefónico. Para apagarlo:

  • Ve a «Configuración»> «Cuenta»> «Sincronizar contactos».
  • Deshabilitar «Conectar contactos».

También puede evitar que Instagram recomiende su cuenta a otras personas. Esto sucede cuando alguien sigue una nueva cuenta: Instagram mostrará las cuentas que cree que son «similares», en las que puede agrupar. No puede cambiar esto usando su aplicación móvil. Para apagar esto:

  • Inicie sesión en el sitio web de Instagram y vaya a su perfil.
  • Seleccione el botón «Editar perfil».
  • Desmarque la última opción, «Sugerencias de cuentas similares».
POST RELACIONADO:   Cómo cambiar tu nombre de usuario de Instagram
Por último, vale la pena comprobar si alguna de tus publicaciones de Instagram aparece en una búsqueda de Google. De forma predeterminada, Instagram no permite que Google obtenga sus fotos, pero si alguna vez ha iniciado sesión en un visor web de terceros (que puede haber tenido en los años antes de que Instagram estuviera disponible en la web), es posible que ese sitio raspa tu perfil y lo publica para que todos lo vean.

Si una o más de sus publicaciones aparecen en su búsqueda, el primer paso para deshacerse de ella es cortar el acceso a aplicaciones de terceros en su cuenta de Instagram. Puede hacer esto en la aplicación móvil:

  • Vaya a «Configuración»> «Seguridad»> «Aplicaciones y sitios web»> «Activo».
  • Elimina las aplicaciones que ya no usas.

Hazte menos visible


Protege lo que la gente ve sobre ti

Puede profundizar aún más para ver qué hay en su cuenta que es visible para otros.

Una gran cosa que puede hacer es desactivar el estado de su actividad para que las personas no puedan verlo en línea. (Tenga en cuenta que si deshabilita esto, tampoco podrá ver cuándo hay otras personas en línea).

  • Ve a «Configuración»> «Privacidad»> «Estado de actividad».
  • Deshabilitar «Mostrar estado de actividad».

Es posible que también desee revisar las fotos etiquetadas antes de agregarlas a su perfil. Tener una cuenta pública, si se revisan todas las etiquetas, puede evitar que los spammers llenen su perfil. Y si tiene una cuenta privada, esto puede evitar que sus amigos peguen una imagen inconsistente en su perfil. Para hacer esto:

  • Ve a «Configuración»> «Privacidad»> «Etiquetas».
  • Habilitar «Etiquetas permitidas manualmente».

Protege lo que la gente ve sobre ti


Deja de guardar tus publicaciones e historias

Es posible que realmente no desee guardar las fotos y los videos que publica en Instagram, especialmente las historias que desaparecen. Hay algunas cosas que puede hacer para detener eso.

Para evitar que sus historias sean seguras:

  • Ve a «Configuración»> «Privacidad»> «Historia».
  • Desactive dos configuraciones. La primera es «Guardar en el rollo de la cámara» (en iOS) o «Guardar en la galería» (en Android), que guarda sus historias en su teléfono. El segundo es «Guardar en archivo», y si eso se detiene, evita que Instagram cuelgue sus historias para que pueda verlas más tarde después de que se vayan.

Si desea mantener sus publicaciones dentro de Instagram:

  • Ve a «Configuración»> «Cuenta»> «Publicaciones originales».
  • Deshabilite las tres opciones (Guardar publicaciones originales, Guardar fotos publicadas y Guardar videos publicados)

Esto evitará que las publicaciones se almacenen localmente en su teléfono, pero también significa que tendrá la única copia en Instagram.


Deja de guardar tus publicaciones e historias


Deshazte de los anuncios personalizados

Los anuncios de Instagram se basan en los sitios web que visita y las aplicaciones que utiliza. Si quiere detener esto, es un poco más difícil. Tienes que subir a Facebook, que es dueño de Instagram.

Para deshabilitar la personalización de anuncios, primero debe ir a la configuración de notificaciones de Facebook.

  • En el dispositivo móvil, en la aplicación de Facebook, toque el menú de hamburguesas en la esquina derecha, luego seleccione «Configuración y privacidad»> «Configuración»> «Preferencias de anuncios»> «Configuración de anuncios».
  • En la web, solo haga clic aquí para ir a la página «Sus preferencias de anuncios», luego haga clic en «Configuración de anuncios» para revelar sus preferencias.
  • Querrá desactivar las dos mejores opciones: «Anuncios basados ​​en datos de socios» y «Anuncios basados ​​en su actividad en los productos de la empresa de Facebook que ve en otros lugares». Esto evitará que Facebook se dirija a usted en función de la información que recibe fuera de Instagram.

Deshazte de los anuncios personalizados


Gracias por leer, espero que te sirva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *