Consejos de seguridad para usuarios de OkCupid

Consejos de seguridad para usuarios de OkCupid

Tenga cuidado al probar esta aplicación de citas en línea

Conectarse a OkCupid puede ser emocionante y aterrador dependiendo de a quién conozca, qué comparta y cuáles son las fechas potenciales de esa información. Aquí hay algunos consejos para mantenerse seguro en OkCupid y cómo informar a los usuarios de OkCupid que violan las pautas de la comunidad.

Consejos de seguridad para usuarios de OkCupid

Nunca use su nombre real como su nombre de perfil

Cuando crea un nombre de usuario de OkCupid, está creando un alias por el cual las personas en el sitio lo reconocerán. Se ha puesto en riesgo de privacidad al incluir parte de su nombre real.

POST RELACIONADO:   Cómo proteger su privacidad en Facebook

Otros usuarios pueden usar información en su perfil de OkCupid para encontrarlo en Facebook u otros sitios de redes sociales, lo que puede brindarles más información sobre usted y sus familiares. Cree un nombre de perfil que sea creativo y atractivo, pero no identificable personalmente.

Limite la cantidad de información personal que comparte en su perfil

Otra parte importante de la construcción de su perfil personal en OkCupid es agregar información interesante sobre usted para atraer a esa persona especial.

Por mucho que desee enumerar detalles, como dónde va a la escuela y dónde trabaja, no lo haga. Alguien podría agregar esta información con otros datos que encuentre en Internet para encontrarlo en el mundo real. Manténgalo lo más genérico posible.

⚠️ Importante: No subas fotos que puedan dar información sobre dónde trabajas o estudias.

Use una dirección de correo electrónico separada para las citas en línea

Utilice una cuenta de correo electrónico que no esté relacionada con nada más que sus actividades de citas. Si alguien accede a su dirección de correo electrónico real, puede buscarla en Facebook y otros sitios similares. Hay muchos servicios de correo electrónico gratuitos y desechables que puede utilizar.

💡 Consejo: Si desea mantenerse en contacto con alguien, use una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp en lugar de darle su número de teléfono.

Desactive los servicios de ubicación para la aplicación OkCupid

Muchas aplicaciones de citas usan el GPS de su teléfono para determinar su proximidad a posibles coincidencias. Al proporcionar información sobre su ubicación, indica a los desconocidos dónde estás, y les dice dónde no estás.

POST RELACIONADO:   Cómo silenciar una sola palabra en Twitter

Si su perfil dice que vive en Springfield, pero Fairfax muestra dónde se encuentra ahora, los posibles malos saben que esta es una buena oportunidad para robar su casa, ya que no está en casa. Si usan otros elementos en su perfil para obtener su nombre completo y dirección, sabrán exactamente dónde vive.

Sáltese las preguntas picantes

OkCupid tiene algunas preguntas provocativas que es posible que desee negarse a responder. Tus respuestas a estas preguntas y cualquier otra cosa que publiques en OkCupid pueden volver a atormentarte.

Bloquear y denunciar coincidencias abusivas

Si alguno de tus partidos te acosa o intimida, usa la función de bloqueo de la aplicación para que no te molesten de nuevo. Si persisten, informe el comportamiento abusivo a OkCupid . Comuníquese con la policía si se siente en peligro de alguna manera.

Gracias por leer este artículo, puedes dejarme un comentario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *