21 consejos que todo propietario de un Apple Watch debe saber

20 consejos que todo propietario de un Apple Watch debe saber

Ya sea que acabe de comprar la nueva Serie 6 o haya tenido un reloj inteligente de Apple durante años, nuestros consejos rápidos lo ayudarán a aprovechar al máximo el Apple Watch.

Aunque no es tan poderoso como un iPhone o iPad, el Apple Watch es un dispositivo bastante versátil para algo empaquetado en un paquete tan pequeño.

Dependiendo del modelo o tipo de Apple Watch que tengas y dónde y cómo te guste usarlo, hay una variedad de actividades que puedes realizar, desde escuchar música y rastrear tus entrenamientos hasta monitorear tu frecuencia cardíaca y ver tus fotos.

 Al igual que el iPhone y el iPad, el Apple Watch incluye una variedad de configuraciones y opciones que puede modificar para que funcione y actúe de la manera que desee. 

A continuación, encontrará 20 consejos para los propietarios de un Apple Watch, ya sea que haya pedido la Serie 6 o que haya tenido un reloj inteligente Apple durante años. Es probable que algunas de estas sean tareas que ya ha probado. Pero otros pueden simplemente pedirle que diga «No sabía que mi reloj podía hacer eso».

Escuchar música

Escuchar música

Con un Apple Watch con watchOS 4.1 o superior, puedes escuchar álbumes y listas de reproducción creadas en tu iPhone , estaciones en Apple Radio y cualquier música de Apple Music (si estás suscrito).

También puede escuchar música y podcasts de aplicaciones como Spotify, Pandora e iHeartRadio. Primero, configure sus auriculares, audífonos o parlantes a través de Bluetooth. Abre la aplicación Música de Apple para deslizarte por tu biblioteca de álbumes y listas de reproducción.

Todo lo que puedes hacer
Desde el reproductor, puede pausar, reanudar, avanzar, retroceder y controlar el volumen. Apple Radio viene como su propia aplicación separada, donde puede sintonizar Apple Music 1 (anteriormente Beats 1) y ciertas estaciones de noticias y música.

Para escuchar servicios de transmisión de música como Spotify, Pandora e iHeartRadio, tendrá que descargar sus aplicaciones a través de la App Store en su reloj .

Cada aplicación es ligeramente diferente, pero el proceso es similar: simplemente inicie la aplicación para acceder a sus estaciones o biblioteca. Con una suscripción paga a un servicio como Pandora , normalmente puede hacer aún más a través de su reloj, como escuchar música sin conexión.

Escuchar podcasts

Escuchar podcasts

Apple tiene su propia aplicación Podcasts que te permite descargar podcasts en tu iPhone y escucharlos en un Apple Watch . Solo necesitas watchOS 5 o superior. Si tiene un Apple Watch habilitado para LTE, puede escuchar podcasts sin tener que conectarse a una red Wi-Fi cercana.
POST RELACIONADO:   Cómo transferir fotos de Gmail a Google Photos

Abra la aplicación Podcasts en su reloj para desplazarse por los últimos podcasts disponibles. También puede acceder a su biblioteca de podcasts suscritos o episodios individuales.

Desde el reproductor de Podcast, puede pausar, reanudar, avanzar 30 segundos, retroceder 15 segundos, alterar la velocidad y cambiar el volumen. También puede reproducir podcasts desde su teléfono usando su reloj como controlador.

 Si no está loco por la aplicación Podcasts de Apple, pruebe algunas aplicaciones de terceros, como Downcast, Overcast y Pocket Casts. 

Seguimiento de sus entrenamientos

Seguimiento de sus entrenamientos

El Apple Watch brilla por su salud y capacidad física, y una de sus características más útiles es la capacidad de realizar un seguimiento de sus entrenamientos.

Con la aplicación Workouts incorporada , puede realizar un seguimiento de su progreso en una variedad de actividades dentro y fuera del gimnasio, que incluyen andar en bicicleta, caminar, hacer senderismo, trotar, remar, elíptica, subir escaleras, nadar e incluso yoga.

Tu entrenador personal
La aplicación le permitirá disparar durante un tiempo, distancia o número de calorías quemadas específicos, o simplemente grabar un entrenamiento de flujo libre. A medida que realiza su actividad, la aplicación le muestra su tiempo, las calorías quemadas, la distancia recorrida y su frecuencia cardíaca. 

Cuando haya terminado, los resultados se envían a la aplicación Fitness en su iPhone, donde puede ver las últimas estadísticas en su reloj y rastrear un historial de sus entrenamientos.

Controle su frecuencia cardíaca

Controle su frecuencia cardíaca

Con la aplicación de frecuencia cardíaca incorporada, puede controlar su frecuencia cardíaca en cualquier momento.

Abra la aplicación y medirá y mostrará su frecuencia cardíaca actual. Siempre que su reloj esté en modo de visualización, o mire la esfera, periódicamente se toman medidas para registrar su frecuencia.

POST RELACIONADO:   Como nadar (y secarse) con su Apple Watch

Toque la flecha en la parte superior izquierda y la aplicación mostrará su frecuencia actual, su frecuencia de reposo, su frecuencia promedio y tasas específicas basadas en sus actividades.

También descubrirá aplicaciones de terceros que controlan su frecuencia cardíaca con más campanas y silbidos de los que encontrará en la aplicación incorporada.

Tomar un ECG

Tomar un ECG

Con un Apple Watch Series 4 y superior, puede realizar un electrocardiograma, que verifica su ritmo cardíaco y le alerta si encuentra alguna irregularidad en ese ritmo, como la fibrilación auricular.

Esto no es algo que necesariamente desee o deba hacer de forma regular, a menos que tenga una afección cardíaca o experimente algún tipo de síntoma. No hace falta decir que, si siente dolores en el pecho o problemas similares, no pierda el tiempo con la aplicación; llame a los servicios de emergencia.

POST RELACIONADO:   Cómo transmitir fotos y videos desde el teléfono a la TV

En determinadas circunstancias, la aplicación puede señalar posibles problemas que sin duda debería comunicarle a su médico. Antes de poder utilizar la aplicación ECG, primero debe configurarla en su iPhone. Abra la aplicación Salud, toque el icono Datos de salud y luego toque Corazón.

Desliza hacia abajo la pantalla del corazón y toca la entrada de electrocardiograma. Toque Configurar ECG y siga el proceso de configuración. Para realizar un electrocardiograma con su Apple Watch, abra la aplicación ECG.

 Asegúrese de que su reloj esté en la muñeca que ya estableció en Configuración, luego toque Aceptar. Mantenga su dedo sobre la corona digital. La aplicación hará una cuenta regresiva a medida que toma el ECG. Después de 30 segundos, los resultados aparecen para mostrar su ritmo sinusal y frecuencia cardíaca. 

Si todo está bien, toque Listo. De lo contrario, puede agregar cualquier síntoma que esté experimentando o comunicarse con su médico o con los servicios de emergencia si sospecha que está sucediendo algo grave.

Mida su nivel de oxígeno en sangre

Mida su nivel de oxígeno en sangre

Con un Apple Watch Series 6 y watchOS 7 o posterior, puede usar una aplicación y un oxímetro integrados para medir su nivel de oxígeno en la sangre. Esta lectura puede decirle si está recibiendo suficiente oxígeno en su cerebro y otros órganos vitales.

 Una lectura típica debe estar entre el 95% y el 100%. Un bajo porcentaje de oxígeno en la sangre puede ser un signo de un problema pulmonar, cardíaco u otro problema relacionado. 

Aunque no debe confiar en este sensor como su única fuente de información sobre su nivel de oxígeno en sangre, al menos puede alertarlo sobre un problema potencial, lo que le pedirá que avise a su médico.

Para configurar el sensor de oxígeno en la sangre, abra la aplicación Watch en su iPhone y toque la configuración de oxígeno en sangre. Asegúrese de que el interruptor para mediciones de oxígeno en sangre esté encendido.

Formas de tomar lectura
Aquí, también puede controlar cuándo el sensor toma lecturas de fondo habilitando o deshabilitando. En modo de suspensión y en modo de teatro. Para realizar una lectura, abra la aplicación Blood Oxygen en su reloj.

Asegúrese de que su reloj no esté demasiado bajo en su muñeca y que la correa esté ajustada pero cómoda. Mantenga su mano y muñeca lo más quietas posible durante la lectura. Toque el botón Iniciar para comenzar el escaneo.

El sensor comienza con una cuenta atrás de 15 segundos. Si la medición es exitosa, la pantalla indicará el porcentaje de su nivel de oxígeno en sangre.

Proteja su audición

Proteja su audición

Los ruidos fuertes son molestos pero también potencialmente dañinos para su audición. Introducida en watchOS 6, la aplicación Noise de Apple puede alertarle si los sonidos circundantes están por encima de un nivel seguro que podría provocar problemas de audición.

 Al establecer un cierto umbral de decibelios, puede recibir una notificación de la aplicación si los sonidos ambientales son demasiado altos. Para configurar esto directamente en su reloj, vaya a Configuración > Ruido. Toque la opción para Medidas de sonido ambiental y active el interruptor para Medir sonidos.  

Regrese a la pantalla anterior y toque la opción de Notificaciones de ruido. Aquí puede establecer el nivel de decibelios. Si su reloj determina que el sonido circundante es demasiado alto, aparece una notificación para advertirle.

Seguimiento de su sueño

Seguimiento de su sueño

Las aplicaciones de seguimiento del sueño de terceros han estado disponibles durante mucho tiempo para el Apple Watch, pero con watchOS 7, Apple presentó su propio rastreador de sueño incorporado.

La nueva aplicación para dormir puede determinar cuánto tiempo duermes realmente durante la noche. Puede ayudarlo a intentar dormir mejor al analizar su horario nocturno y puede mostrarle su patrón de sueño durante un período de tiempo prolongado.

Para configurar esto, abra la aplicación Salud en su iPhone. Desliza hacia abajo la pantalla Resumen y toca el botón Comenzar para Configurar suspensión. La siguiente pantalla explica cómo la aplicación intenta ayudarlo a dormir.

A continuación, establezca una meta para la cantidad de horas que le gustaría dormir. Establezca su hora de acostarse y despertarse y los días activos. También puede agregar una alarma.

 Puede habilitar el modo de suspensión para activar automáticamente No molestar a la hora de acostarse. Otro modo llamado Wind Down elimina las distracciones una cierta cantidad de minutos antes de acostarse. 

También puede activar el seguimiento del sueño directamente desde la aplicación Sleep en su reloj. Luego, llévese el reloj a la cama. Verifique los datos de sueño en su iPhone a la mañana siguiente para ver cuánto durmió.

Activar No molestar

Activar No molestar

Al igual que su iPhone, el Apple Watch admite el modo No molestar para que no le molesten las llamadas telefónicas, los mensajes de texto o cualquier otra notificación.

 De forma predeterminada, la configuración de No molestar en su reloj refleja la del iPhone, aunque puede deshabilitarla en la sección General en la aplicación Watch de su teléfono. En su reloj, puede activar No molestar de varias maneras.  

Ve a Configuración > No molestar y enciende el interruptor. El icono de media luna aparece en la parte superior de la pantalla para indicar el modo No molestar. Alternativamente, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla hasta el Centro de control y toque el icono de la media luna.

En la siguiente pantalla, elija si desea dejar No molestar activado hasta que lo apague, durante una hora, hasta esta noche o hasta que deje su ubicación actual.

Llame a los servicios de emergencia

Llame a los servicios de emergencia

Puede llamar a los servicios de emergencia directamente desde su reloj si tiene algún tipo de dolor o problema. Presione el botón lateral durante unos segundos hasta que vea la pantalla de Apagado, Identificación médica y Emergencia SOS.

Llamada de Emergencias SOS
Puede deslizar el botón de Emergencia SOS hacia la derecha o continuar presionando el botón lateral. Después de una breve cuenta regresiva, su reloj llama a los servicios de emergencia. Si inicia la cuenta atrás por accidente, suelte el botón lateral.

Si inicia una llamada de emergencia por accidente, presione hacia abajo en la pantalla y luego toque Finalizar llamada. Como característica adicional, puede agregar un contacto de emergencia a través de la pantalla de identificación médica en la aplicación Salud en su iPhone.

Esa persona luego recibe un mensaje de texto con su ubicación después de que finaliza la llamada de emergencia. La versión celular de la Serie 5 y superior admite llamadas internacionales a servicios de emergencia, independientemente de su proveedor o de dónde viva.

 Entonces, si es un estadounidense que visita Londres, por ejemplo, y necesita ayuda, el reloj llamará al 999 y no al 911. 

Configurar un Apple Watch para alguien sin iPhone

Configurar un Apple Watch para alguien sin iPhone

Con watchOS 7, puede configurar un Apple Watch para un miembro de la familia que no tenga un iPhone. Luego, esa persona puede hacer y recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto, usar una variedad de funciones integradas y ejecutar aplicaciones de terceros en el reloj.

Para que esto funcione, necesitará un iPhone 6s o posterior con iOS 14, mientras que el miembro de la familia necesitará un Apple Watch Series 4 o posterior. Algunas funciones también requieren una conexión celular en el reloj de la persona.

Para configurar esto, coloque el reloj de la persona junto a su iPhone.

  • Abra la aplicación Watch en su teléfono,
  • Toque el enlace Todos los relojes en la parte superior y luego toque el enlace para Agregar reloj.
  • Presione el botón Configurar para un miembro de la familia.

Desde allí, siga las pantallas para habilitar o modificar las funciones y configuraciones necesarias. Cuando haya terminado, su familiar agradecido puede comenzar a usar su reloj y usted puede continuar administrando su reloj desde su propio teléfono.

Habla con Siri

Habla con Siri

Sí, puedes hablar con Siri en tu reloj. Y con una Serie 3 o superior, Siri incluso te responderá. Mantenga presionada la Digital Crown y aparecerá Siri, esperando su comando o pregunta.

 Con watchOS 7, puede pedirle a Siri una mayor variedad de cosas, como traducir una frase de un idioma a otro.También puedes llamar la atención de Siri por voz.  

Para configurar esto en su reloj, vaya a Configuración> General> Siri. La primera opción para Hey Siri te permite decir «Hey Siri» directamente en tu reloj. La segunda opción te permite llevar el reloj a la boca, donde luego puedes decir «Oye Siri» para charlar con el asistente de voz.

Ejecutar un atajo de Siri

Ejecutar un atajo de Siri

Si usa los atajos de Siri en su iPhone, ahora puede activarlos aún más rápido a través de su Apple Watch. Con watchOS 7, Apple ha agregado una aplicación de accesos directos al reloj.

Toque la aplicación para ver todos los accesos directos compatibles que puede iniciar desde su reloj. Toque un atajo específico y luego podrá ejecutarlo y administrarlo directamente desde su muñeca.

Encuentra tu iPhone

Encuentra tu iPhone

¿Perdiste tu iPhone? Probablemente pueda encontrarlo llamándolo desde otro dispositivo, pero si no tiene otro teléfono a mano, puede usar su Apple Watch. Desliza hacia arriba desde la parte inferior de la esfera del reloj para acceder al Centro de control.

Busque el icono que se parece a un teléfono con ondas de audio que emanan de él. Toque ese ícono y, cuando el ícono se vuelva azul, su teléfono emitirá un sonido de ping que puede seguir para rastrearlo.

Explorar fotos

Explorar fotos

Puede ver determinadas fotos de su iPhone en el reloj. De forma predeterminada, su reloj muestra las fotos que ha etiquetado como favoritas, pero puede cambiar el álbum.
  • Para hacer esto, abra la aplicación Watch en su iPhone y vaya a la sección My Watch.
  • Toque la entrada para Fotos y cambie el Álbum sincronizado a uno de su elección.
  • En su reloj, abra la aplicación Fotos para ver miniaturas de todas sus fotos sincronizadas.
  • Para acercar la imagen, toque o gire la corona digital.
  • Desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para explorarlos y toca una foto específica para verla de cerca.

Organiza tus aplicaciones

Organiza tus aplicaciones

Su pantalla de inicio puede llenarse rápidamente de aplicaciones, pero puede reorganizar esos íconos en un diseño que funcione mejor para usted.

En el iPhone, abra la aplicación Watch. En la sección Mi reloj, vaya a Diseño de la aplicación y mueva sus íconos a diferentes lugares.

 Para hacer esto desde tu reloj, ve a la pantalla de Inicio y presiona uno de los íconos hasta que todos comiencen a moverse. 

Ahora puede mover los iconos a diferentes áreas. Incluso puede presionar hacia abajo en la pantalla de inicio y elegir Vista de lista en lugar de Vista de cuadrícula para ver sus aplicaciones en una lista alfabética.

Acceder a aplicaciones desde el muelle

Acceder a aplicaciones desde el muelle

Puede acceder rápidamente a sus aplicaciones favoritas o más utilizadas a través de la base. Simplemente presione el botón lateral y desplácese por la lista hasta que encuentre la aplicación que desea.

 Se pueden agregar aplicaciones a la base y si desea eliminar una, simplemente deslícela hacia la izquierda y toque la X. Para administrar mejor sus aplicaciones acopladas desde su iPhone, abra la aplicación Watch. 

En la sección Mi reloj, toque la entrada para Dock, luego toque el enlace Editar. A continuación, puede eliminar una aplicación del dock tocando el signo menos, o agregar una aplicación tocando el signo más.

Cambiar y personalizar la esfera de su reloj

Cambiar y personalizar la esfera de su reloj

¿Estás cansado de mirar la misma esfera de reloj todos los días? Puede cambiar y personalizar fácilmente la esfera del Apple Watch .

Para ver una esfera de reloj diferente, simplemente deslice el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda de la pantalla del reloj.

Configuración de caras
Para configurar nuevas caras, abra la aplicación Watch en su iPhone, vaya a la sección Galería de caras, toque una cara, dele un estilo con un color y estilo específicos, y luego toque Agregar para agregarla a sus caras de reloj predeterminadas. 

En la parte superior de la pantalla Mi reloj, toque Editar junto a Mis caras. Aquí, puede eliminar las caras que no desea y cambiar el orden en el que aparecen.


Cambiar el brillo y el tamaño del texto

Cambiar el brillo y el tamaño del texto

¿Tiene problemas para ver el texto y las pantallas en su reloj? Puedes jugar con el brillo y el tamaño del texto.
  • En tu reloj, ve a Configuración > Pantalla y brillo .
  • Toque el icono izquierdo o derecho en la escala de brillo para disminuir o aumentar el brillo.
  • También puede controlar esto girando la corona digital. Toque la entrada para Tamaño del texto.
  • Toque cualquiera de los íconos en la escala de tamaño del texto para cambiar esto, o gire la Corona Digital.

Si necesita un poco más de visibilidad, active el interruptor de Texto en negrita.

Cómo elegir el tamaño de banda de bucle correcto de Apple Watch Solo

Cómo elegir el tamaño de banda de bucle correcto de Apple Watch Solo

 La nueva Solo lazo de banda para el reloj de Apple viene en nueve tamaños diferentes y se extiende por encima de su muñeca sin un broche, hebilla, o partes que se solapan. 

Probamos la guía de medición de Apple para determinar el tamaño, así que siga leyendo para conocer nuestros consejos sobre cómo obtener el ajuste correcto.

Espero que te sirva este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *